Master Universitario en Ingeniería Textil

UPV - Departamento de Ingeniería Textil y Papelera
En Alcoy (España)

2.000€ - ($1.434.926)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Alcoy (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La universidad Politécnica de Valencia te invita a realizar su Master en Ingeniería Textil. Si eres titulado y quieres formarte en el análisis de efluentes de la industria; en las aplicaciones electroquímicas industriales; en el control de seguridad y de calidad en la industria textil; en la productividad y la eficiencia de las empresas textiles y más, esta es una gran oportunidad.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Alcoy
Plaza de Ferrándiz y Carbonell, s/n, 03801, Alicante, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Ingeniería Textil se enmarca dentro del campo científico de las Enseñanzas Técnicas. Los objetivos generales del Programa son establecer una visión global y detallada de los temas de actualidad en el campo de la ingeniería textil, especialmente en aquellos que son básicos para la investigación aplicada en el sector textil y formar al alumno en la teoría y metodología científica. Los objetivos específicos de la oferta de postgrado mantienen una estrecha afinidad con las líneas de investigación de los Grupos de Investigación en donde se integran los profesores que participan en el Programa.

Estos objetivos son:
- Formar al alumno en la teoría y metodología científica.
- Establecer una visión global y detallada de los temas de actualidad en el campo de la ingeniería textil, especialmente en aquellos que son básicos para la investigación aplicada en el sector textil.
- Formar al alumno en el desarrollo y caracterización de nuevos materiales multifuncionales basados en el conocimiento y nuevos procedimientos y dispositivos de producción de materiales como las nanofibras y los textiles técnicos.
- Formar en el manejo de material e instrumental de laboratorio.
- Familiarizarse con el desarrollo de nuevas metodologías y sistemas de control medioambiental especialmente diseñadas para el tratamiento de contaminantes textiles.
- Potenciar los conocimientos científicos y metodológicos orientados a que permitan el tránsito de las actuales empresas textiles españolas que lo requieran, a nuevos modelos de negocio dentro del Sector, nuevas estrategias de internacionalización y actuaciones integradas con la distribución comercial.
- Formar en la gestión de proyectos de I+D+i.

La formación en investigación que se está ofertado tiene un claro papel estratégico en el desarrollo de líneas de investigación científica y desarrollo tecnológico que tienen una estrecha relación con la realidad industrial del sector.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:30 - 21:15).
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares