Máster Universitario en Ingeniería Tisular

UGR - Departamento de Histología
En Granada (España)

1.900€ - ($1.363.180)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Granada (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: A licenciados en Medicina y Cirugía, Farmacia, Odontología y licenciaturas afines.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Granada
18013, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El Master Universitario en Ingeniería Tisular constituye un conjunto de conocimientos, técnicas y métodos de base biotecnológica que permiten diseñar y generar en el laboratorio sustitutos tisulares, tejidos artificiales o constructos de origen heterólogo o autólogo a partir de células madre y biomateriales. La ingeniería tisular constituye un enorme avance para la terapia celular y la medicina regenerativa.

Los objetivos principales de este master son:
- Adquirir conocimiento sobre las bases teóricas y metodológicas del desarrollo tisular humano y de la construcción de nuevos tejidos "in vitro" e "in vivo" utilizando cultivos celulares y soportes biocompatibles.
- Adquirir habilidades y destrezas en la utilización de técnicas microscópicas y microanalíticas y cultivos celulares y tisulares aplicables a la ingeniería tisular y la elaboración de tejidos biológicos artificiales.
- Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas sobre la utilización sobre métodos de control de calidad para la utilización terapéutica de los tejidos biológicos artificiales.
- Adquirir habilidades de comunicación en la trasmisión de información relevante en terapia celular y tisular sustentada en la utilización de tejidos artificiales elaborados con protocolos de ingeniería tisular a partir de células madre.

Información adicional

Observaciones: Cada curso tiene un horario específico: - La materia Ingeniería tisular básica se realiza en horario de mañana y tarde. - La materia Banco de sangre y tejidos ser realiza en horario de mañana. - El resto de las materias del master se realizan en horario de tarde.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares