Máster Universitario en Interculturalidad y Políticas Comunicativas en la Sociedad de la Información

UV - Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
En València (España)

1.475€ - ($1.054.701)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • València (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Máster está dirigido especialmente a quienes posean una titulación universitaria en Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas. Otras titulaciones deberán cursar una formación complementaria de 24 créditos asociados a los siguientes contenidos académicos: Teoría de la Comunicación, Estructura de la Comunicación e industrias culturales, Historia de la Comunicación, Géneros periodísticos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
València
Blasco Ibáñez, 46010, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El Máster en Investigación en Comunicación y Periodismo estudia el fenómeno de la interculturalidad y su relación con las políticas comunicativas en el contexto de la globalización.
Objetivos
1. Introducir y desarrollar un saber crítico sobre los principios básicos de la comunicación intercultural y la conformación de la visión del mundo a través del lenguaje y la cultura.
2. Desarrollar la capacidad de reconocimiento y reflexión en torno a las políticas comunicativas de los distintos sistemas mediáticos de la sociedad de la información.
3. Desarrollar la capacidad de análisis del impacto de las nuevas tecnologías en la organización social y política y en todos los ámbitos, desde el administrativo y burocrático, hasta el cultural y económico.
4. Desarrollar las competencias convenientes respecto de los lenguajes mediáticos utilizados en el flujo comunicativo de la sociedad de la información.
5. Capacitar para el ejercicio de la docencia en el marco de las exigencias formativas y de integración laboral dentro del espacio europeo de educación superior.
6. Capacitar para la programación y el desarrollo de proyectos de investigación mediática.
Los objetivos se desarrollarán en el marco general de un compromiso con los valores cívicos y democráticos, la igualdad de géneros y oportunidades, los valores de la cultura de la paz y la sostenibilidad.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares