Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo

UJI - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
En Castellón de La Plana (España)

5.122€ - ($3.606.026)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Castellón de la plana (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: A estudiantado, profesionales y académicos que busquen formación interdisciplinar en temas de cultura de paz, transformación pacífica de conflictos y cooperación al desarrollo.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Castellón de La Plana
Ctra. de Borriol s/n, 12071, Castellón, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

No sólo existe la paz entendida de una sola manera, sino que hay tantas formas de hacer las paces como diversas son las personas y las culturas.
Esta es una de las ideas que sustentan el planteamiento del Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón (España) en el marco de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz. El currículum promueve conocimientos específicos en las áreas de teorías de paz, conflictos, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, culturas de paz, democracia, derechos humanos, comunicación por medios pacíficos, género y estudios postcoloniales. También se incide en instrumentos para la prevención y transformación pacífica de conflictos.
El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo consta de 120 créditos ECTS repartidos en dos cursos académicos; tres semestres de docencia (30 ECTS cada uno) y uno de formación investigadora o profesional (30 ECTS). Estructura del semestre de formación investigadora o profesional:
· Vía profesional: dos materias de Metodología y Técnicas de Elaboración y Ejecución de Proyectos, más prácticas en alguna institución u organismo de este ámbito de trabajo y, finalmente, defensa pública de un proyecto profesional.
· Vía de investigación: dos materias de Metodología y Técnicas de Investigación I y II, más la investigación y elaboración de una tesis de Máster que será defendida públicamente.

Información adicional

Observaciones: Horario: mañana y tarde.
Prácticas en empresa: Sí, obligatorias, (24 ECTS, junto la realización del proyecto profesional).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares