Máster Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia

UDC - Escuela Universitaria de Fisioterapia
En A Coruña (España)

1.788€ - ($1.278.330)
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  • Master oficial
  • A coruña (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: A graduados que quieran ampliar conocimientos teórico prácticos encaminados a la prevención, tratamiento y rehabilitación de personas que presentan enfermedades, disfunciones y minusvalías, empleando como recursos terapéuticos los medios y los agentes físicos (electroterapia, masoterapia, manipulaciones articulares, hidroterapia, fototerapia, kinesiterapia, ejercicio terapéutico, crioterapia, termoterapia, ultramoterapia etc.) ".

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Instalaciones

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A Coruña
Oza, 15006, A Coruña, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para acceder al master debe poseerse un título universitario en Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Enfermería, Podología, Medicina, Logopedia, Odontología, Trabajo Social, Psicología, Sociología o Educación Social.

Temario

1.- Conocer los procesos de desarrollo en las personas con discapacidad. En
concreto, los procesos motor, cognitivo, comunicativo-lingüístico y socioafectivo.
2.- Conocer el papel del contexto en el desarrollo humano.
3.- Analizar la interacción familiar y su incidencia en el desarrollo de las
personas con discapacidad.
4.- Analizar el papel de la educación familiar en la estimulación temprana de
las personas con discapacidad.
5.- Analizar el papel de la escuela ante las situaciones de discapacidad.
6.- Conocer y analizar la relación entre el entorno laboral y la discapacidad y
la dependencia.
7.- Caracterizar el papel de los centros socio-sanitarios como contextos en los
que se desenvuelven discapacitados y dependientes.
8.-Conocer el papel de la atención temprana en la estimulación de las
capacidades de las personas con discapacidad.
9.- Adquirir habilidades de diagnóstico y evaluación de las necesidades de las
personas con discapacidad.
10.-Conocer y aplicar los modelos y programas de intervención en las
personas con discapacidad.
11.-Conocer el papel de la atención temprana en los trastornos del desarrollo.
12.- Conocer y aplicar los modelos de evaluación psicológica y psicoeducativa.
13.- Conocer las principales técnicas y recursos de evaluación en las
diferentes áreas y dimensiones psicológicas de la discapacidad (física,
sensorial, cognitiva y socio-afectiva).
14.- Conocer y analizar la importancia de la multidimensionalidad y la
interdisciplinariedad en la evaluación y la intervención.
15.- Adquirir habilidades de evaluación de la reinserción laboral de las
personas discapacitadas.
16.- Adquirir habilidades para realizar propuestas y programas de
intervención en la discapacidad y en la dependencia.
17.- Conocer los trastornos del lenguaje en las personas con discapacidad.
18.- Conocer los trastornos comunicativos en las personas con discapacidad.
19.-Conocer las principales técnicas de intervención en los trastornos del
lenguaje y de la comunicación en personas con discapacidad.
20.-Adquirir habilidades para aplicar las técnicas de intervención en los
trastornos del lenguaje y de la comunicación en las personas con
discapacidad.
21.-Conocer los principales programas de análisis de las relaciones familiares
en las personas con discapacidad.
22.- Conocer y aplicar procedimientos y técnicas de análisis de las relaciones
familiares con personas con discapacidad.
23.- Conocer y aplicar los programas y técnicas de intervención familiar en
personas con discapacidad.
24.- Conocer los principales trastornos sociales-emocionales y motivacionales
en las personas con discapacidad.
25.- Adquirir habilidades de aplicación de las principales técnicas y
programas de intervención en los trastornos socio-afectivos de las personas
con discapacidad.
26.- Conocer los déficits de las personas con demencia.
27.- Conocer y aplicar los principales programas de intervención en los
trastornos cognitivos de las personas con demencia.
28.- Adquirir habilidades de aplicación de programas de estimulación
cognitiva.
29.- Analizar el concepto de envejecimiento satisfactorio y los factores
implicados en él.
30.- Conocer los principales factores implicados en el envejecimiento
satisfactorio.
31.-Conocer y utilizar las principales pautas de intervención para la mejora
del envejecimiento.
32.- Analizar las alteraciones personales de los cuidadores de personas con
demencia.
33.-Conocer el estrés del cuidador de mayores con demencia y las principales
pautas que lo explican.
34.-Conocer y utilizar los principales programas y técnicas de intervención en
la gestión del estrés del cuidador.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 14:00)
Prácticas en empresa: No constan

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