Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Semipresencial en Oviedo (España)

1.593€ - ($1.138.915)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99999... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Semipresencial
  • Oviedo (España)
  • 1500 horas de clase
Descripción

Este Máster te prepara para: Gestión y organización de instituciones y departamentos de intervención socioeducativa tanto públicas (ayuntamientos, servicios sociales de la comunidad, centro de enseñanza, etc. ), como privadas (residencia de ancianos, ONGs, etc. ).
Dirigido a: Se dirige fundamentalmente a titulados en Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social y Magisterio. Los titulados en otros estudios diferentes a los mencionados podrán acceder al Máster si se trata de estudios afines y pueden acreditar una trayectoria profesional relacionada con la temática del mismo.

Información importante Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Oviedo
Calle San Francisco, 3, 33003, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado,...

Temario

Este Máster te prepara para:

  • Gestión y organización de instituciones y departamentos de intervención socioeducativa tanto públicas (ayuntamientos, servicios sociales de la comunidad, centro de enseñanza, etc.), como privadas (residencia de ancianos, ONGs, etc.).
  • Diseño, desarrollo, aplicación y evaluación de programas de intervención socioeducativa en ámbitos de exclusión social como dependencia, mayores, infancia, inmigración, etc.
  • Detección de necesidades y evaluación de programas en ámbitos de exclusión social.
  • Diseño de procesos y materiales para la formación en contextos laborales incluyendo entornos de e-learning.
  • Diseño de materiales y entornos de aprendizaje basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que favorezcan la formación a lo largo de la vida y contribuyan a la superación de la brecha digital.
  • Diseño de materiales y entornos de aprendizaje basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que favorezcan la formación a lo largo de la vida y contribuyan a la superación de la brecha digital.



A quien se dirige:
Se dirige fundamentalmente a titulados en Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social y Magisterio. Los titulados en otros estudios diferentes a los mencionados podrán acceder al Máster si se trata de estudios afines y pueden acreditar una trayectoria profesional relacionada con la temática del mismo. En cuanto a la admisión de estudiantes que hayan cursado estudios en Universidades extranjeras se ajustará a la normativa establecida por la Universidad de Oviedo.

Programa
Los estudiantes deberán cursar los módulos obligatorios y luego elegir un módulo optativo completo más otros 6 créditos hasta completar los 18 ECTS necesarios. También podrán elegir hasta dos asignaturas, de 3 ECTS cada una, del Máster Universitario "Protección jurídica de las personas y grupos vulnerables", del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo.

ASIGNATURAS
PRIMER SEMESTRE
MÓDULOS OBLIGATORIOS(24 ECTS)
MÓDULO: Investigación socioeducativa (6 ECTS)
· Modelos y técnicas de investigación socioeducativa (3 ECTS)
· Sistemas de documentación y análisis d (3 ECTS)

MÓDULO: Políticas sociales: gestión de servicios y programas (9 ECTS)
· Políticas de inclusión social en España y Europa (3 ECTS)
· Organización y funcionamiento de los servicios sociales en Asturias (3 ECTS)
· Protección de menores: el menor como sujeto de derechos y como beneficiario de recursos y servicios sociales (3 ECTS)

MÓDULO: Innovación y planificación educativa en el ámbito comunitario (9 ECTS)
· Tradición e innovación en las instituciones socioeducativas (3 ECTS)
· Planificación de la intervención educativa en el ámbito comunitario (3 ECTS)
· La alfabetización para los medios y las nuevas tecnologías audiovisuales y digitales Media (3 ECTS)

MÓDULOS OPTATIVOS
MÓDULO: MÓDULO (12 ECTS)
· Intervención con infancia y adolescencia (3 ECTS)

MÓDULO: Exclusión social y discapacidad (12 ECTS)
· Servicios y recursos para la atención a personas en riesgo de exclusión (3 ECTS)

MÓDULO: Formación a lo largo de la vida (12 ECTS)
· Iniciativas para la orientación profesional y la inserción laboral (3 ECTS)
· Escenarios virtuales para el aprendizaje y la enseñanza (3 ECTS)

MÓDULO: Herramientas de análisis e intervención socioeducativa (12 ECTS)
· Herramientas de análisis e intervención socioeducativa (3 ECTS)
· Técnicas avanzadas de análisis cuantitativo y cualitativo de datos (3 ECTS)

SEGUNDO SEMESTRE
MÓDULOS OPTATIVOS
MÓDULO: Familias, infancia, adolescencia y personas mayores (12 ECTS)
· Intervención con familias (3 ECTS))
· Intervención con personas mayores y factores de diversidad e igualdad (3 ECTS))
· Talleres de intervención en familias, infancia, adolescencia y personas mayores (3 ECTS))

MÓDULO: Exclusión social y discapacidad (12 ECTS)
· Derechos humanos, inmigración y educación intercultural (3 ECTS)
· Intervención en el ámbito de la discapacidad (3 ECTS)
· Talleres de intervención en exclusión social y (3 ECTS)

MÓDULO: Formación a lo Largo de la Vida 12 ECTS)
· Programas de formación permanente y ciudad educadora (3 ECTS)
· Talleres de intervención en formación a lo largo de la vida (3 ECTS)

MÓDULO: AHerramientas de análisis e intervención socioeducativa (12 ECTS)
· Análisis e investigación de contextos (patrimonio cultural y lingüístico) (3 ECTS)
· Talleres de análisis e investigación socioeducativa (3 ECTS)

MÓDULO: Prácticas externas (6 ECTS)
MÓDULO: Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)



Requisitos
Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

Este Máster se dirige fundamentalmente a titulados en Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social y Magisterio. Los titulados en otros estudios diferentes a los mencionados podrán acceder al Máster si se trata de estudios afines y pueden acreditar una trayectoria profesional relacionada con la temática del Máster.

Ventajas de este curso

  • Dar respuesta a la demanda de formación especializada que realizan las instituciones públicas y privadas con responsabilidad en la planificación e intervención de programas socioeducativos.
  • Proporcionar a los titulados y profesionales de la educación los conocimientos y recursos necesarios para el análisis de necesidades, la planificación, el desarrollo y la evaluación de programas y materiales socioeducativos acordes a diferentes objetivos y colectivos.
  • Formar profesionales e investigadores en el ámbito de la intervención socioeducativa que puedan abordar con rigor los problemas y necesidades actuales.
  • Facilitar a profesionales que trabajan en programas de intervención socioeducativa el desarrollo de competencias que permitan su adaptación a los nuevos contextos y contribuyan a su desarrollo profesional

Información adicional

Alumnos por clase: 25

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares