Master Universitario en Intervención y Mediación Familiar

UDEUSTO - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
En Bilbao (España)

7.350€ - ($5.254.880)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Bilbao (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a diplomados, titulados universitarios o graduados en Trabajo Social, Sociología, Educación Social, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Antropología, Derecho.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Bilbao
Avda. de las Universidades 24, 48007, Vizcaya, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

Dada la trascendencia que tiene la institución familiar para el desarrollo personal y social, el Master Universitario en Intervención y Mediación Familiar, de carácter profesionalizante, tiene como objetivo general formar profesionales altamente especializados en intervención y mediación familiar, que posean un elevado grado de conocimiento sobre la diversidad familiar y los diferentes procesos, necesidades, riesgos y problemáticas que viven las familias, y que dispongan de las destrezas y actitudes necesarias para diagnosticar, intervenir y mediar en las situaciones de dificultad y conflictividad en las que se ven inmersas en distintos contextos.

Constituyen elementos esenciales en la formación especializada que se propone el compromiso ético y la orientación hacia la calidad desde una perspectiva holística e interdisciplinar.

El master persigue, además, los siguientes objetivos formativos: El Máster se plantea garantizar la adquisición por parte del estudiante de las siguientes competencias:
- Intervenir con familias para ayudarles a tomar decisiones sobre sus necesidades, circunstancias, riesgos, opciones preferentes y recursos teniendo en cuenta los principios éticos de la intervención social.
- Detectar en las distintas fases del ciclo vital las situaciones de riesgo, dificultad, conflictos, desprotección y desajustes que se producen con el fin de implementar la estrategia de intervención personal y familiar más adecuada.
- Interactuar con familias para conseguir cambios, promocionar su desarrollo y mejorar sus condiciones de vida utilizando métodos, técnicas y procedimientos de intervención adecuados haciendo un seguimiento del proceso.
- Responder a situaciones de crisis valorando la urgencia de las situaciones, planificando y desarrollando acciones para hacer frente a las mismas y revisando sus resultados.
- Utilizar la mediación como estrategia de intervención destinada a la resolución alternativa de conflictos.
- Informar, asesorar y trabajar con otros profesionales y agentes sociales implicados en la intervención familiar.
- Elegir y utilizar diferentes recursos y servicios dirigidos a la familia.
- Relacionarse positivamente con las familias a través de una escucha empática y de la expresión clara y asertiva de lo que se piensa y/o siente, por medios verbales y no verbales.

Información adicional

Observaciones: La mayoría de asignaturas se imparten en horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 20:30).
Prácticas en empresa: Prácticas de intervención con familias obligatorias (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares