Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal

ULL - Facultad de Educación
En La Laguna (España)

1.773€ - ($1.267.787)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Master oficial
  • La laguna (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Podrán acceder los estudiantes procedentes de los títulos de Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Educador Social, Maestro Especialista.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Laguna
Avda. Trinidad s/n, 38204, Tenerife, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal tiene como objetivo:
1 Contribuir a la construcción y difusión de buenas prácticas profesionales en el ámbito del asesoramiento, la orientación personal, educativa y profesional, e intervención psicopedagógica.
2 Aplicar y perfeccionar los protocolos de actuación y tomas de decisión que se emplean en la práctica psicopedagógica para incidir en la directamente relacionada con la orientación y las necesidades educativas.
3 Aprender a evaluar desde enfoques actuales las necesidades de los estudiantes, las familias, el profesorado y la comunidad, la calidad de los recursos comunitarios y a reconocer la importancia de la innovación en el diseño, planificación y coordinación de los servicios psicopedagógicos.
4 Profundizar en las estrategias ya aprendidas referidas al trabajo en equipo, la negociación y resolución de conflictos tanto entre los profesionales como en su relación con las instituciones.
5 Conocer los últimos avances en modelos inclusivos de intervención psicopedagógica en orientación y necesidades educativas de manera que se proporcione una adecuada respuesta a la diversidad en general del alumnado y, en particular, a aquellos con necesidades educativas especiales.
6 Desarrollar una ética profesional y un sistema de valores adecuados que sirva como guía o marco de actuación y que impulse la actividad profesional como forma de realización personal.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio