Máster Universitario en Intervención Social Comunitaria

ULL - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
En La Laguna (España)

1.773€ - ($1.267.606)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • La laguna (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El alumno deberá estar en posesión del Título de Grado en carreras universitarias relacionadas con el Título propuesto u otro expresamente declarado equivalente: Licenciado en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Comunicación, Criminología, Ciencias Políticas y Sociología y Diplomado en trabajo social, educación social, terapia ocupacional y magisterio.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Laguna
Campus de Guajara, 38071, Tenerife, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

Intervención Social Comunitaria El Máster de Intervención Social Comunitaria es una consecuencia directa del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de las circunstancias particulares que rodean a la formación universitaria en Trabajo Social, Psicología y Sociología, y de la necesaria cobertura social que permite el desarrollo de las competencias profesionales que adquirirá el alumnado que disfrute de dicha formación.
Por ello, el programa de postgrado en INTERVENCIÓN SOCIAL COMUNITARIA se justifica tanto por los objetivos formativos como por la coherencia de las líneas de investigación asociadas, que determinarán una formación especializada al alumnado, en concordancia con los criterios establecidos en el Capítulo II del Reglamento de Estudios Oficiales de Postgrado de la Universidad de la Laguna (artículo 5 y 6) y que le conducirán finalmente a la obtención del doctorado, una vez completen los cursos de doctorado y demás requisitos necesarios.
En cuanto a los objetivos perseguidos, éstos se enmarcarán en los siguientes aspectos:
1.- Los referentes académicos.
2.- El potencial de demanda.
3.- La estructura curricular del programa.
El presente Proyecto de Programa Oficial de Postgrado en Intervención Social Comunitaria tiene como objetivo que el alumnado que curse el Máster propuesto, adquiera los conocimientos, competencias, capacidades y destrezas o habilidades siguientes:
· Ampliar y profundizar los conocimientos asociados al grado y/o licenciatura de Psicología, Trabajo Social y Sociología, de forma que el alumnado sea capaz de innovar en la actividad profesional.
· Saber aplicar los conocimientos adquiridos, relacionados con un ámbito profesional o área de estudio de la Sociología, Psicología y el Trabajo Social y en concreto en la Intervención Social y Comunitaria.
· Ser capaz de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios o multidisciplinares relacionados con la intervención social de grupos y comunitaria.
· Formular juicios a partir del conocimiento de la realidad social que incluyan reflexiones, valoraciones y orientaciones atendiendo a las responsabilidades sociales y éticas.
· Saber comunicar las conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
· Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo, en su actualización profesionalizadora.

Información adicional

Observaciones: Part Time Tardes ( 16.00 a 21.00 )
Prácticas en empresa: Prácticas Obligatoria

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares