Master Universitario en Intervención en Violencia contra las Mujeres

UDEUSTO - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
En Bilbao (España)

6.150€ - ($4.329.766)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Bilbao (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a diplomados, titulados universitarios o graduados en Trabajo Social, Sociología, Educación Social, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Antropología, Derecho.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Bilbao
Avda. de las Universidades 24, 48007, Vizcaya, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

Dada la enorme gravedad de la problemática de la violencia contra las mujeres y la urgencia por la transformación social nace el Master Universitario en Intervención en Violencia contra las Mujeres, de carácter profesionalizante.

Fruto de la colaboración con la Dirección de Atención a las Victimas de la Violencia de Género del Gobierno Vasco, tiene como objetivo capacitar a profesionales de diversas disciplinas para intervenir, coordinada y multidisciplinarmente, en el ámbito de la violencia contra las mujeres, dotándoles de las competencias necesarias para diseñar, planificar, gestionar, ejecutar y evaluar intervenciones asistenciales, psicosociales, educativas, socio-sanitarias y/o jurídicas, desde una visión holística de la intervención, que contemple los múltiples factores que inciden en las necesidades de las mujeres y su contexto. Así, los objetivos generales del master persiguen la formación de profesionales:
- Altamente especializadas/os en la intervención social en violencia contra las mujeres.
- Capacitadas/os para el uso de técnicas y herramientas metodológicas avanzadas.
- Con un gran compromiso social, altos estándares éticos, e implicación activa en su formación continua.
- Capaces de articular respuestas coordinadas ante las necesidades sociales.
- Que se inspiran en la calidad y en la innovación en sus actuaciones.
- Con una visión interdisciplinar y holística de la intervención en violencia de género, que contemple los múltiples factores que inciden en las demandas sociales.
- Capacitadas/os para la identificación y el diagnóstico de la violencia contra las mujeres, favoreciendo el desarrollo de habilidades para el tratamiento de los efectos de la violencia de género.
- Capacitadas/os para la aplicación de pautas de comportamiento que eliminen estereotipos y actitudes que favorecen la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Información adicional

Observaciones: Las sesiones presenciales se imparten en horario de tarde, de 16:00 h. a 20:00 h.; tres días a la semana, preferentemente lunes, martes y jueves.
Prácticas en empresa: Prácticas de intervención en violencia contra las mujeres obligatorias (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares