Máster Universitario en Investigación en Actividad Física y Deporte

UMA - Facultad de Medicina
En Málaga (España)

1.656€ - ($1.188.119)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Málaga (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Máster con metodología semipresencial, dirigido a personas que tengan un título universitario de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero u otro homologado o equivalente a cualquiera de ellos. Tendrán preferencia para el acceso los Licenciados en Medicina, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Tiene como objetivo general una formación en la teoría de la psicología en el deporte para adquirir y resolver los problemas deportivos. Un curso que se realizará en Málaga (Málaga) y con una duración de 1500 horas

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Málaga
Campus Universitario de Teatinos, s/n, 29071, Málaga, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

Objetivos del Título de Postgrado La finalidad de este Titulo Oficial de Postgrado se enmarca en la corrección de este planteamiento tan habitual desde que en España el grueso de las instituciones se sumó a la fiebre deportiva en el inicio de los años ochenta. El interés máximo del grupo encargado de este postgrado está centrado en un desarrollo metodológicamente correcto e innovador del proceso de investigación de las actividades físico-deportivas de competición y de recreación. Esta realidad podría ser estudiada desde ámbitos muy diversos del amplio espectro de situaciones de elevado impacto social. Este programa de doctorado entiende que la importancia de la actividad físico-deportiva en cualquier ámbito viene motivada por:
a)
El impacto social es altísimo
b)
Las actividades se hallan sumamente diversificadas (actividad física no formalizada, deportes no federados, federados, olímpicos)
c)
Las situaciones que se generan asumen una importante cota de flexibilidad, lo cual le convierte en marco de estudio privilegiado para un planteamiento más versátil del diseño de evaluación.
d)
Dada su reciente incorporación en el ámbito académico, todavía existen importantes lagunas a nivel de investigación básica, y entre ellas se halla indudablemente su flexibilización metodológica. Indudablemente, una mejor evaluación en este ámbito permitirá un reconocimiento más amplio de la contribución de la actividad física al aumento del bienestar individual y colectivo.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.
Persona de contacto: Antonio Hernández Mendo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares