Master Universitario en Investigación Biomédica Traslacional

UCO - Facultad de Medicina
En Córdoba (España)

1.800€ - ($1.287.093)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Córdoba (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Se priorizarán las siguientes titulaciones o circunstancias: Licenciados Medicina, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Veterinaria, Enfermería, Fisioterapia y Nutrición Humana y Dietética. Otras Licenciaturas y Diplomaturas ( a criterio del Consejo Académico del Máster). Profesionales en activo relacionados con el campo de la Salud, siempre que acrediten los requisitos académicos estipulados a nivel oficial. Su admisión corresponderá al Consejo Académico del Máster.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Córdoba
Avda. Menéndez Pidal, s/n, 14071, Córdoba, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

La investigación en problemas de salud constituye un instrumento clave para mejorar la calidad y expectativa de vida de la ciudadanía, así como para incrementar el bienestar general y económico de la sociedad. Los avances en el área de investigación en salud solo vendrán determinados por la posibilidad de ofrecer líneas de investigación biomédica, en tecnologías farmacéuticas y en tecnologías y ciencias de la salud de alta calidad, globales, multidisciplinares e integradas, con colaboración entre investigadores y equipos básicos y clínicos próximos a la realidad asistencial y clínica, orientados a la resolución de problemas. Estos avances en el conocimiento fundamental sólo se traducirán en calidad de vida y en bienestar para las personas cuando puedan ser aplicados para mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades.

En este contexto, el objetivo principal de la investigación biomédica y sanitaria es generar conocimiento para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como para el desarrollo de los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad. Más concretamente, la moderna investigación biomédica tiene como objetivo fundamental el traslado, lo más rápidamente posible, de los descubrimientos que se produzcan en la investigación básica, orientada a descubrir las causas de la enfermedad, a la práctica clínica más orientada al paciente y a sus problemas de salud. Esta investigación biomédica traslacional, es en el momento actual, el principal reto de la investigación biomédica y sanitaria.

Para lograr estos objetivos es imprescindible contar con profesionales de la investigación en salud o "investigadores sanitarios", adecuadamente formados en los aspectos básicos, aplicados y traslacionales de los procesos patológicos humanos. Este constituye el objetivo primordial del Master Universitario en Investigación Biomédica Translacional: la formación de "investigadores sanitarios", como una nueva profesión emergente en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología

Información adicional

Observaciones: La mayoría de clases se imparten en horario a tiempo parcial por las tardes (15:30 - 20:00).
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares