Máster Universitario en Investigación en Comunicación Avanzada

Programas de Postgrado CEU San Pablo
En Madrid (España)

8.200€ - ($5.636.514)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
Descripción

Objetivo del curso: El programa va dirigido a formar una nueva categoría de especialistas cualificados con marcada vocación por la investigación aplicada a la comunicación, cuya función es asegurar, desde la perspectiva comunicativa, que todos los aspectos relacionados con las actividades ejercidas en instituciones públicas o privadas se integren armónicamente. Comprende los conocimientos necesarios para especializar

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Julián Romea, 18, 28003, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Deberán estar en posesión de un título universitario oficial español, preferentemente licenciados en cualquiera de las ramas de Ciencias de la Comunicación, en Sociología, Psicología (preferentemente psicología social) y Humanidades.

Temario

La Universidad CEU San Pablo abre la puerta a los graduados y licenciados en las distintas ramas de la Comunicación y el Periodismo para que puedan completar su formación cursando el Máster en Investigación en comunicación Avanzada, (MUINCA).

El Máster en Investigación en Comunicación Avanzada ofrece el más preciso y completo programa de investigación sobre las distintas fases del proceso comunicativo para obtener el grado de doctor.

Desde un común enfoque de las ciencias sociales y de la comunicación y desde una perspectiva humanística y profesional, el programa se orienta al adiestramiento en las diversas especializaciones propias del proceso comunicativo, tales como el ejercicio profesional en gabinetes de prensa, en comunicación externa e interna de las empresas, redacción e interpretación periodística, publicidad, radio o relaciones públicas, y en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

El Máster en Investigación en Comunicación Avanzada constituye, en suma, un programa profesional de diversas aplicaciones que se corona con un módulo de formación metodológica, que también tiene valor práctico para la investigación aplicada en empresas de auditoría, consultoras, en estudios de audiencia y de mercado, y como fuente de datos para las estrategias empresariales y profesionales de los medios de comunicación en televisión, prensa, publicidad, relaciones públicas, radio y nuevas tecnologías.

Objetivos
El programa va dirigido a formar una nueva categoría de especialistas cualificados con marcada vocación por la investigación aplicada a la comunicación, cuya función es asegurar, desde la perspectiva comunicativa, que todos los aspectos relacionados con las actividades ejercidas en instituciones públicas o privadas se integren armónicamente. Comprende los conocimientos necesarios para especializarse en los procesos de gestión del conocimiento y creación de la comunicación interna y externa de empresas e instituciones con identidad o cultura propias.

Los objetivos que se persiguen pueden resumirse del siguiente modo:
· Adquisición de un nivel teórico para la comprensión del significado de los estudios de comunicación en el ámbito de las ciencias sociales.
· Comprensión de la especificidad de las ciencias sociales desde una perspectiva que englobe los planteamientos cuantitativos y conductistas con las comprensiones, hermenéuticos y el análisis de la intencionalidad humana.
· Iniciación en métodos de investigación cualitativos y cuantitativos en ciencias sociales como base de una buena práctica profesional en gabinetes y agencias de estudios y de investigación de mercado.
· Comprensión crítica del trabajo profesional de intermediario de la comunicación en empresas dedicadas al tratamiento de la información y/o a la promoción de la industria cultural.
· Conocimiento de los cambios sociales y comunicativos producidos por el proceso de implantación y renovación de las nuevas tecnologías y de Internet.
· Perfeccionamiento en la aplicación de destrezas y habilidades específicas de los profesionales de la comunicación, la información y la publicidad.

En definitiva, el objetivo principal del programa es proveer a los alumnos de un conocimiento teórico del sentido de la sociedad de la información, de la orientación de los procesos comunicativos por la renovación tecnológica, de los métodos de análisis aplicables a la investigación de la comunicación colectiva y un conocimiento práctico de las habilidades y destrezas requeridas para afrontar desde una perspectiva crítica la inserción profesional en un mercado global, abierto y dinámico en continua transformación tecnológica.

Plan de Estudio:

1. Investigación de Procesos de Comunicación Social y Contenidos de la Información
1. Introducción a la Epistemología de las Ciencias Sociales
2. Métodos Cualitativos de Investigación en las Ciencias Sociales
3. Métodos Cuantitativos de Investigación en las Ciencias Sociales
4. Retórica Y Comunicación en el Espacio Público
5. La Comunicación para el Mercado: Gabinetes, Estrategias y Estudios

2. Investigación en Comunicación Social y Contenidos de la Información
1. Procesos De Comunicación en la Formación de la Opinión Pública
2. Normas Deontológicas y Jurisprudencia Constitucional
3. Estudios de Comunicación para el Mercado
4. La Información y Opinión en la Red: El Contenido Generado por los Usuarios y las Comunidades Virtuales
5. Tratamiento de la Información
6. Pautas Profesionales en la Selección de la Información

3. Libre Configuración
1. La Lengua Española en la Sociedad de la Información
2. Análisis e Interpretación Textual
3. Ángel Herrera Oria Precursor del Periodismo Moderno en España
4. Estética y Formas Contemporáneas
5. Hombre y Comunicación

4. Trabajo Fin de Máster

Información adicional

Información sobre el precio: Importe total: 8.200 € Reserva de plaza: 790 € Formas de pago: A. 9 mensualidades de: 823,33€ (de Oct.12 a Jun.13) B. 3 pagos de: 2.425€ (Nov.12-Ene.13-Abr.13) C. 1 solo pago de: 7.190 €

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares