Master Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos

UC - Facultad de Educación
En Santander (España)

1.072€ - ($766.426)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Santander (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en Magisterio, Psicopedagogía y Pedagogía, así como a egresados de estudios como Psicología, Sociología, Educación Social y Trabajo social previa realización de complementos formativos como Procesos psicológicos básicos (6 ECTS), Diseño, desarrollo e innovación del currículum (6 ECTS), Sociología de la educación (6 ECTS).

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santander
Avda. de los Castros, s/n., 39005, Cantabria, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos tiene como objetivo principal que su alumnado adquiera las siguientes competencias:
- Ser capaz de promover iniciativas que fomenten el bienestar de niños/as y jóvenes en diferentes contextos educativos, haciendo especial hincapié en el escolar.
- Conocer los beneficios del desarrollo de la inteligencia emocional en el ámbito educativo, personal y social.
- Desarrollar un espíritu crítico sobre las condiciones necesarias para fomentar el bienestar en niños/as y adolescentes.
- Saber diseñar, a través del conocimiento de diferentes herramientas de intervención, programas educativos dirigidos a la educación socio-emocional y al bienestar en la infancia y en la adolescencia.
- Argumentar y valorar la escritura como herramienta de aprendizaje, de pensamiento y de inclusión sociocultural.
- Profundizar en el conocimiento de procesos específicos de la comunicación escrita, y en sus opciones de enseñanza y de aprendizaje, tanto colaborativo como autónomo, dentro del contexto educativo actual.
- Desarrollar la capacidad y eficacia para la transferencia de conocimiento mediante el uso del lenguaje y los medios artísticos, así como implementar su potencial creativo personal.
- Lograr formas de pensamiento crítico dirigidos a la interpretación de productos mediáticos basados en la imagen.
- Conocer las características y posibilidades de la orientación laboral y la formación profesional, así como sus implicaciones en el aprendizaje a lo largo de la vida.
- Conocer y saber aplicar las competencias profesionales más demandadas desde el ámbito laboral, desarrollando actitudes y habilidades que ayuden a los alumnos a desenvolverse en la vida profesional.
- Reflexionar y valorar las estrategias clave que inciden en la mejora de los resultados personales, para su posterior aplicación en el ámbito personal y socio-laboral.
- Conocer y utilizar diferentes modelos organizativos del aula que puedan ponerse en juego en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje y que se orienten hacia la atención a la diversidad.
- Desarrollar habilidades y estrategias que permitan diferenciar, seleccionar y elaborar materiales curriculares y medios didácticos concebidos desde las diferentes racionalidades curriculares.
- Vincular la utilización de las TIC con el desarrollo de la sociedad de la información y sus implicaciones educativas.
- Mantener una actitud positiva hacia las TIC y su aplicación en el campo educativo.
- Implementar estrategias de planificación del currículum integrando las TIC como herramienta didáctica.
- Ser capaz de diseñar, gestionar y evaluar procesos de aprendizaje-evaluación centrados en diferentes audiencias educativas: profesorado, estudiantes, gestores educativos, etc.
- Saber desarrollar evaluaciones formativas para programas, materiales, instituciones y personas en entornos educativos formales y no formales.
- Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el ámbito de trabajo y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
- Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, el de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de las técnicas y estrategias necesarias.
- Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en los ámbitos profesionales del máster.
- Etc.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares