Máster Universitario en Investigación Farmacológica

UAM - Facultad de Medicina
En Madrid (España)

2.009€ - ($1.419.587)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Titulados superiores (Licenciatura o Grado) en Medicina, Farmacia, Biología, Bioquímica, Bioteconología, Química, Veterinaria, Enfermería, Psicología u otra titulación afín en el área de las Ciencias de la Salud que deseen iniciarse en la investigación o formarse como profesionales especialistas en este ámbito.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Arzobispo Morcillo nº 2, 28029, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Temario

El Master Universitario en Investigación Farmacológica tiene como objetivo principal iniciar la formación de investigadores, que en un futuro estén preparados para la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos para su aplicación en el diagnóstico, la profilaxis o el tratamiento de la enfermedad en ser humano, con el fin último de mejorar la salud y la calidad de vida, tanto a nivel individual (del paciente), como a nivel social. El Master provee a los estudiantes con una serie de conocimientos y habilidades investigadoras básicas. De este modo, si el estudiante así lo desea, puede acceder posteriormente a la fase de Doctorado y conseguir el correspondiente título de Doctor. Por lo tanto, el Master posee también un marcado objetivo académico.
Uno de los primeros objetivos del Master es que los estudiantes adquieran una serie de conocimientos básicos para cualquier investigador en el área de la Farmacología, como las bases fisiológicas y farmacológicas de la terapéutica, la identificación de potenciales dianas terapéuticas, las nuevas perspectivas en terapia farmacológica o la importancia del ensayo clínico en la investigación farmacológica. Se pretende asimismo que el estudiante aprenda aspectos transversales de la investigación científica, como la búsqueda y presentación de información científica y su análisis crítico o los métodos de procesamiento y análisis de los resultados experimentales.
Una vez adquiridos estos conocimientos, el Master tiene como siguiente objetivo introducir al estudiante en un campo más específico de la investigación farmacológica, ya sea la investigación en Farmacología Cardiovascular o la investigación en Neuropsicofarmacología. Para ello, se pretende ampliar los conocimientos del estudiante en la fisiopatología, biología celular y molecular, y farmacología del campo elegido, y ponerle en conocimiento de los últimos avances y perspectivas. Asimismo, a través de una formación teórico-práctica se pretende que el estudiante conozca las principales técnicas y modelos experimentales utilizados en el campo de investigación elegido.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 13:00)
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares