Master Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales

UCLM - Facultad de Bellas Artes de Cuenca
En Cuenca (España)

1.500€ - ($1.042.391)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Cuenca (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a licenciados o graduados en Bellas Artes, Humanidades, Historia del Arte o en titulaciones afines de la rama de Artes y Humanidades: arquitectos y licenciados de otras áreas de conocimiento que aporten justificación de su vinculación e interés por la práctica del arte contemporáneo a través de sus méritos profesionales o de formación en esta área; así como profesionales/artistas (con titulación) con una trayectoria profesional en el ámbito del arte contemporáneo.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Cuenca
Facultad de bellas artes, 16071, Cuenca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios. Estar en condiciones de acreditar un nivel de conocimientos B1 de una segunda lengua.

Temario

El objetivo principal del Master Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales es formar investigadores en prácticas artísticas y visuales con capacidad interdisciplinar, en todos los aspectos materiales, conceptuales, críticos y éticos. El programa es la continuación natural de los estudios superiores para aquellos estudiantes que sientan la vocación de dedicarse a la investigación en cualquiera de las áreas que se proponen.

Todas las facetas de formación del master estarán vinculadas con este objetivo general, que se concretará de forma específica para cada área de conocimiento. Así pues, tiene una orientación claramente dedicada a la investigación de carácter interdisciplinar, para que dicha formación tenga los elementos especializados apropiados, especialmente vinculados a la realización del Trabajo Fin de Master.

El programa también asume las innovaciones que han ocurrido en el campo de las Bellas Artes en las últimas décadas. Transformaciones complejas en lo económico, en las formas del trabajo, en las formas de lo político, en las subjetividades, en lo estético y en las tecnologías. Cambios que determinan una nueva concepción del artista y sus campos de actuación. La enseñanza y la investigación actual del arte debe comprometerse con las repercusiones en la construcción futura de la cultura.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares