Máster Universitario en Investigación Social Aplicada al Medio Ambiente

UPO - Centro de Estudios de Postgrado
En Sevilla (España)

2.631€ - ($1.881.032)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Sevilla (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Graduados españoles y extranjeros (con preferencia de países europeos, latinoamericanos y norteamericanos) en: Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales y Políticas (y sus áreas correspondientes: Antropología Social y Cultural, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología), Humanidades (y sus áreas correspondientes: Historia, Geografía), Economía, Ciencias de la Educación (Pedagogía), Derecho (y sus áreas correspondientes: Público, Administrativo), Arquitectura, Peiodismo y Comunicación, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Sevilla
41012, Sevilla, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Máster que presenta la Universidad Pablo de Olavide tiene un carácter innovador tanto en la metodología como en los contenidos. Son muy escasos los programas de Postgrado, que tienen como ámbito de análisis el medio ambiente a partir de las Ciencias Sociales, desde una mirada interdisciplinar. Es por ello que este programa puede convertirse en un ámbito importante de investigación, en el que confluyan las perspectivas desarrolladas en campos como la Antropología, la Economía, la Geografía, la Historia, la Pedagogía, la Sociología, y la Sicología. Sin olvidarnos de la presencia de algunas miradas que aportan una perspectiva complementaria, no por ella menos necesaria, para los/las futuros/as doctores/as en Ciencias Sociales y el Medio Ambiente: la Ecología, la Biología, la Genética, etc.

Los objetivos concretos del programa los podríamos resumir en los siguientes puntos:

· Proporcionar al alumnado los instrumentos metodológicos necesarios para el análisis ambiental.
· Dar a conocer los distintos planteamientos teóricos de las Ciencias Sociales en materia de medio ambiente.
· Potenciar una mirada interdisciplinar a la hora de abordar los problemas ambientales.
· Analizar y propiciar proyectos de investigación, tanto desde el punto de vista teórico como aplicado.
· Incentivar la conexión del ámbito profesional con la investigación, y proporcionar instrumentos para la intervención en el ámbito social de las Ciencias Ambientales.

Información adicional

Observaciones: Part Time Tardes ( Las clases tendrán lugar de lunes a viernes en horario de tarde. Algunos módulos incluirán también sesiones por la mañana. Viajes de estudio: tres fines de semana a concretar a lo largo del periodo presencial )
Prácticas en empresa: No constan Prácticas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares