Máster Universitario en Juventud y Sociedad

USC - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
En Santiago de Compostela (España)

1.773€ - ($1.267.787)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Santiago de compostela (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Titulaciones de Acceso Licenciaturas en Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Documentación, Humanidades, Filosofía. Diplomaturas en Trabajo Social, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública, Educación Social, Biblioteconomía y documentación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago de Compostela
Ángel Echeverri, 15782, A Coruña, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios

Temario

El Máster Universitario en Juventud y Sociedad tiene como objetivo:
1. Dotar los estudiantes de conocimientos e instrumentos conceptuales para el estudio, desde una perspectiva crítica, de la realidad social de la juventud.
2. Conocer la naturaleza de los principales métodos aplicables al objeto de estudio.
3. Situar los estudios sobre la juventud en el contexto de las ciencias sociales y fomentar una perspectiva interdisciplinar de acercamiento al fenómeno de la juventud.
4. Conciliar la sólida formación teórica con las habilidades necesarias para aplicar los conocimientos a la práctica profesional.
5. Generar en el estudiante a capacidad crítica de análisis que le permita evaluar y diseñar alternativas en ámbitos institucionales, de políticas públicas y de gestión en el ámbito de la juventud.
6. Suministrar el estudiante de la capacidad de aprender con autonomía, formando sus propios criterios ante los diferentes sus más y sus menos y objetos de estudio.
7. Formar profesionales adj> que sean capaces de conocer, diagnosticar, diseñar políticas públicas y evaluarlas en el ámbito de la gestión de políticas públicas para la juventud.
8. Serán también objetivos general, y de carácter transversal en todas las materias abordadas, el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y promoción de los Derechos Humanos, Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos


Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas en Centros de Juventud Obligatorias

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares