Master Universitario en Lenguas y Tecnología

UPV - Departamento de Lingüística Aplicada
En Valencia (España)

2.000€ - ($1.413.228)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Valencia (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La Universidad Politécnica de Valencia te invita a realizar su Curso de Master y titularte. Con ésta titulación no solo ampliarás tus conocimientos y formación universitaria sobre lo referido a lenguas sino también a las formas en las que estos conocimientos podrás ser compartidos y entendidos por tus alumnos. A su vez, ampliarás tus oportunidades laborales. Realiza el Master universitario en didáctica de lenguas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valencia
Camino de Vera, 14, 46022, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Lenguas y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia proviene de la conversión del programa de doctorado del mismo nombre, impartido por el Departamento de Lingüística Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia, el cual posee Mención de Calidad desde 2007 (BOE núm. 245; 12 octubre 2007).

Este programa de doctorado con Mención de Calidad es la base de la programación académica del Master que se propone. Su implantación se justifica por la adecuación de sus contenidos a los avances científicos y tecnológicos que actualmente demanda la realidad social y laboral en el terreno de la lingüística aplicada. Su orientación académica/investigadora ofrece formación en el entorno de las tecnologías de la lengua para que los egresados sean capaces de utilizar e incluso diseñar y desarrollar aplicaciones tecnológicas para el análisis lingüístico, la didáctica y el aprendizaje de lenguas y la traducción.

El objetivo principal del master es formar a profesionales en aquellas herramientas tecnológicas que les permitan utilizar los recursos actuales para la enseñanza y aprendizaje de lenguas, la investigación terminológica y la aplicación de herramientas para el análisis aplicado de las lenguas.
Además, el programa también se propone transferir resultados de la investigación basada en la tecnología a la práctica docente y otros entornos académicos, como la comunicación técnica, la asesoría lingüística, la traducción y la elaboración y análisis de material didáctico para la enseñanza de lenguas asistida por ordenador.

Otros objetivos a conseguir son conocer destrezas lingüísticas que le apoyen en la asesoría y traducción lingüística en una empresa; utilizar herramientas informáticas para la creación de base de datos o material docente y utilizar datos estadísticos para la gestión terminológica en una empresa.
El alumno, mediante su formación en el Master, adquiere una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar, combinando la formación lingüística, con la didáctica y la informática.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:30 - 20:00).
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares