Master Universitario en Liguística y Filología Vasca

EHU - Facultad de Letras
En Vitoria-Gasteiz (España)

1.450€ - ($996.701)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Master oficial
  • Vitoria-gasteiz (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en estudios como: Traducción e Interpretación. Antropología Social y Cultural. Bellas Artes. Filología. Filosofía. Geografía. Historia. Historia del Arte. Humanidades. Lingüística. Teoría de la Literatura y L. Comparada. Maestro, especialidad de Educación Primaria. Maestro, especialidad de Lengua Extranjera".

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Vitoria-Gasteiz
Paseo de la Universidad, 5, 01006, Álava, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

¿Qué aprendes en este curso?

Filología

Temario

El objetivo del Master Universitario en Mundo Clásico es formar a profesionales de la Lingüística y la Filología Vasca. A los alumnos/as que realicen el master se les dotará de competencias, formación y diversos ejemplos para hacer una tesis doctoral o un trabajo de investigación de calidad sobre aspectos del idioma vasco. De esta forma, se pretende profundizar en la formación científica y técnica del alumno, para desarrollar así las habilidades y los métodos necesarios para la mejora de la investigación experimental. El master proporcionará al alumno/a la mejor literatura científica que actualmente posee el departamento responsable de esta materia. Igualmente, se le ofrecerán los medios necesarios para emprender una investigación lingüístico-filológica empírica. El fin del master es formar a los investigadores/as que deseen tratar, desde todos los puntos de vista posibles, la investigación del euskara y la euskerología, y conseguir el máximo nivel científico de los alumnos/as.

El master ofrece cinco ramas o líneas de trabajo, para poder desarrollar posteriormente la investigación:
- Lingüística diacrónica y filología vasca
- Gramática vasca y lingüística sincrónica
- Dialectología vasca
- Lingüística aplicada vasca
- Literatura vasca
Por cada rama se ofrecen dos cursos fundamentales de 4,5 créditos, un curso avanzado de 3 y un seminario especializado de 3. El alumno/a elegirá 3 de estas cinco ramas y en el título de master que obtenga, figurarán dos ramas como itinerarios propios o específicos del alumno/a. En este master el alumno/a ha de lograr 60 créditos: 45 son lectivos y los otros 15 forman la tesis de master, que es un trabajo personal de investigación.

Información adicional

Observaciones: Las clases se imparten en la Facultad de Letras de Vitoria y duran desde octubre hasta diciembre y desde febrero hasta marzo mañana y tarde. Si el master se realiza en dos años consecutivos, las clases son únicamente por la mañana o por la tarde.
Prácticas en empresa: No constan