Máster Universitario en Marketing e Investigación de Mercados

UEX - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
En Badajoz (España)

3.000€ - ($2.119.842)
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Información importante

  • Master oficial
  • Badajoz (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción

La finalidad del master es dar forma a profesionales del sector del marketing, y dotarlos de la habilidad necesaria para asumir la responsabilidad de tomar decisiones en un nuevo escenario global. El programa está orientado hacia titulados universitarios, preferiblemente en carreras de humanidades como psicología y publicidad, y se divide en un módulo común, cuatro especialidades y una serie de complementos formativos.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Badajoz
Avda. de Elvas, s/n, 06071, Badajoz, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Marketing e Investigación de Mercados tiene como objetivos:
1.- Formar profesionales en el ámbito del marketing capaces de afrontar la toma de decisiones comerciales en entornos cada vez más globales y competitivos.
2.- Formar especialistas con capacidades y competencias para la planificación, diseño y ejecución de estrategias de marketing.
3.- Formar especialistas competentes para diseñar y ejecutar investigaciones comerciales relevantes y rigurosas en el contexto regional, nacional e internacional.
4.- Generar una actitud favorable hacia la investigación de mercados transmitiendo que existen múltiples posibilidades, algunas de las cuales son accesibles a las pequeñas y medianas empresas y que, por tanto, esta actividad no es exclusiva de la gran empresa.
5.- Formar profesionales en capacidades y habilidades para la investigación comercial y social, y la dirección de marketing, tanto de empresas como de organizaciones no lucrativas.
6.- Formar especialistas competentes y capaces para desarrollar las destrezas necesarias para la comprensión del mercado y de los consumidores.
7.- Formar especialistas con capacidad para la dirección de los procesos de innovación en las organizaciones.
8.- Ofrecer formación especializada en marketing e investigación de mercados en multiplicidad de especializaciones que respondan a las necesidades empresariales.
9.- Favorecer la visión sistémica de la empresa, desarrollando las capacidades para que el especialista en marketing conozca y sepa relacionarse con el resto de departamentos de la empresa y desarrolle un enfoque estratégico de la dirección de la empresa.
10.- Favorecer la comprensión de los principios y normas jurídicos que imperan en el mercado y guardan relación directa con la actividad comercial.
11.- Favorecer la comprensión de los valores éticos y morales que imperan en el mercado y guardan relación directa con la actividad comercial y la responsabilidad social de la empresa.
12.- Fomentar una reflexión crítica en torno a las sociedades de consumo actuales y a su evolución, y analizar la estructuración y significado social del consumo en los distintos grupos sociales.
13.- Facilitar la inserción laboral del alumno en marketing con una adecuada comprensión de su rol y su relación con otros profesionales no expertos en marketing, potenciando sus capacidades para adaptarse a distintos entornos.
14.- Formar profesionales en capacidades y habilidades para la negociación y el trabajo tanto individual como en equipo.
15.- Contribuir en el desarrollo de la capacidad de reflexión y visión crítica del alumno, así como en su capacidad de análisis y síntesis de información para una correcta toma de decisiones.
16.- Contribuir en el desarrollo de habilidades relacionadas con la redacción y presentación pública de informes, proyectos o trabajos realizados por el alumno
17.- Contribuir en el desarrollo de habilidades relacionadas con la creatividad y la originalidad en el desarrollo y aplicación de ideas.
18.- Desarrollar las habilidades de aprendizaje que les faciliten continuar estudiando de forma prácticamente autónoma en marketing e investigación de mercados.
19.- Fomentar especialistas competentes para la investigación en el campo del marketing y capaces de desarrollar sus conocimientos en contextos académicos y profesionales.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

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