Master Universitario en Matemáticas y Aplicaciones

UAM - Facultad de Ciencias
En Madrid (España)

1.728€ - ($1.189.018)

• Madrid (España)

Este máster está enfocado a proporcionarte una educación académica e investigadora como profesional, avanzada y rigurosa, para adaptarte a las necesidades de la sociedad, en diversos ámbitos de las Ciencias Matemáticas. Para poder realizarlo deberás poseer el Título de Licenciado en Matemáticas, o al Grado de Matemáticas, pudiendo realizar los complementos de formación necesarios para llegar al nivel requerido.

Madrid
C/ Francisco Tomás y Valiente, 7, 28049, Madrid, España

Estar en posesión de un Título de Licenciado o Graduado en Matemáticas, o cualquier Título de educación superior de universidades extranjeras que faculte al interesado para el acceso a programas de posgrado en Matemáticas en el país de emisión, así como cualquier otro título de educación superior en áreas relacionadas con las Matemáticas, como por ejemplo Ingenierías, Física, etc.

El Master Universitario en Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid lleva impartiéndose dentro del programa oficial de posgrado desde 2005, como continuación del ya extinguido Diploma de Estudios Avanzados. Fue verificado positivamente por la Comisión de Planes de Estudios del Consejo de Universidades con fecha 1 de junio de 2009. Su objetivo principal es el de dotar al alumno interesado de una formación matemática avanzada y rigurosa, de acuerdo con las necesidades actuales de la sociedad en donde confluyen tanto el punto de vista académico e investigador como el profesional.
Se articula mediante un núcleo común y dos especialidades:
- Iniciación a la Investigación, dirigida principalmente a aquellos alumnos que deseen realizar estudios de doctorado en matemática fundamental.
- Aplicaciones de las Matemáticas, dirigida a los alumnos que deseen profundizar en el uso o la investigación de las matemáticas en la industria, la tecnología, las finanzas u otros ámbitos de aplicación de las matemáticas.
Ambas especialidades desarrollan conocimientos y competencias en ámbitos avanzados de las matemáticas que preparan para el inicio de las actividades investigadoras del doctorado.
Los objetivos específicos del Master son:
- Profundizar en el conocimiento, la naturaleza, métodos y fines de varios campos de la Matemática.
- Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso en ámbitos avanzados de las matemáticas y su aplicación en contextos científicos, interdisciplinares o aplicados con un cierto grado de complejidad matemática.
- Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, con un alto grado de autonomía, en la definición y planteamiento de nuevos problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales.
- Preparar para posteriores estudios especializados, tanto en el ámbito de la investigación matemática como en otros desarrollos profesionales avanzados.

Observaciones: Horario a tiempo completo
Prácticas en empresa: El Master ofrece, como complemento a los cursos de la especialidad, la posibilidad de realizar estancias prácticas en instituciones y empresas relacionadas con las aplicaciones de las matemáticas.
Persona de contacto: Ana María Vargas Rey