Máster Universitario en Microbiología Avanzada

UIB - Facultad de Ciencias
En Palma de Mallorca (España)

1.730€ - ($1.236.863)
IVA inc.

• Palma de mallorca (España)

Dirigido a: A titulados universitarios en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Farmacia, Ingeniería Agrónoma, Medicina y Cirugía, Química y Veterinaria en el que se contemplen conocimientos en Bioquímica y Biología Molecular, Genética, Biología Celular, Microbiología, Fisiología Animal y Vegetal, y Química y cualquier otro graduado relacionado con los estudios propuestos.

Palma de Mallorca
Ctra. Valdemossa km. 7,500, 07071, Islas Baleares, España

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Microbiología

Los objetivos del Máster son:
  • Ofrecer a los alumnos una formación completa que les permita conocer el papel de los microorganismos como agentes patógenos, las bases celulares y moleculares de la respuesta inmunitaria, y las herramientas de diagnóstico y de tratamiento de las infecciones causadas por agentes infecciosos.
  • Aplicar técnicas microbiológicas, inmunológicas y de biología molecular para el análisis, estudio e identificación de microorganismos en cultivo y en muestras clínicas, ambientales e industriales.
  • Conocer las aplicaciones tradicionales de la microbiología en la industria así como su uso combinado con la genética molecular en biotecnología.
  • Conocer el papel de los microorganismos en sistemas edáficos, acuáticos (incluyendo los marinos) y en el aire, y describir su interacción e influencia sobre el hombre y sus actividades.

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (20 ECTS).