Máster Universitario en Microbiología

UAM - Facultad de Ciencias
En Madrid (España)

2.009€ - ($1.380.946)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Máster se dirige a titulados que deseen obtener una formacion academica y técnica que le permita iniciar una carrera investigadora en el ámbito de la Microbiologia, especialmente en sus vertientes ambiental y sanitaria, así como a titulados que quieran acceder al mercado laboral como microbiólogos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Francisco Tomás y Valiente, 7, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se requiere ser titulado superior (Licenciatura o Grado) en Biología, Ciencias Ambientales, Bioquímica, Química, Farmacia, Veterinaria u otra similar. El Master Universitario en Microbiología establece entre sus normas de admisión que el número total de plazas ofertadas se distribuirá de manera aproximadamente paritaria entre los dos itinerarios (Ambiental y Sanitario) que conforman el Master.

¿Qué aprendes en este curso?

Microbiología

Temario

El Master Universitario en Microbiología prepara a sus estudiantes para el diseño y la evaluación de experimentos en este ámbito, ya sea como técnico profesional en el sector productivo o como futuro investigador. Los titulados podrán, además, informar y asesorar sobre problemas relacionados con la presencia o el uso de microorganismos en el ámbito sanitario o medioambiental.
El papel de los microbios en la naturaleza es tan importante y diverso, que su estudio y explotación deberá continuar durante generaciones. La importancia económica de los microorganismos está basada en sus numerosas aplicaciones prácticas en agricultura, medicina, medioambiente, biotecnología, ingeniería, etc.
Por otro lado, las nuevas técnicas han supuesto una revolución y un salto cuantitativo y cualitativo en nuestro conocimiento sobre los microorganismos en sistemas naturales o manipulados. Nuestro reto es proporcionar una formación específica y atractiva para capacitar a futuros microbiólogos, y educar a la población y a los gobernantes para entender la importancia crucial de esta disciplina en la salud y en la economía. El Master se estructura en tres módulos: - Módulo 1 (18 ECTS): Asignaturas Obligatorias. Este módulo recoge los aspectos fundamentales de la Microbiología (Fisiología, Genética, Ecología y Metodología experimental avanzada), ampliando los conocimientos adquiridos en el Grado. Consta de 18 créditos ECTS, estructurados en tres asignaturas de 4 créditos ECTS y una de 6 créditos ECTS, cuya distribución se presenta en la tabla 1. Los descriptores se recogen en el Anexo 2 (Fichas ECTS de las asignaturas). - Módulo 2 (24 ECTS): Asignaturas Optativas. Este modulo define cada uno de los dos itinerarios (Ambiental y Sanitario) que se pueden seguir en el Master. Cada itinerario incluye 6 asignaturas de 4 ETCS, de las que el alumno deberá cursar obligatoriamente 4 (16 ECTS). Los 8 ECTS restantes serán de libre elección por el alumno, no siendo necesario que estos sean de asignaturas del itinerario elegido - Módulo 3 (18 ECTS): Tesis de Master. Planteada como un trabajo de iniciación a la investigación realizado en departamentos universitarios, empresas o similares. Al final se entregara una memoria escrita. El alumno realizara una exposición publica ante un tribunal.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo
Prácticas en empresa: Asignaturas de carácter práctico con trabajo en laboratorios
Persona de contacto: Belén González