Master Universitario en Migraciones: Conocimiento y Gestión de los Procesos Migratorios

EHU - Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
En Leioa (España)

2.100€ - ($1.506.672)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Leioa (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige titulados universitarios procedentes de todo tipo de estudios (Arquitectura, diplomaturas, licenciaturas, ingenierías, grados, magisterios, etc.) con interés en formarse como profesionales para la gestión y la intervención en ámbitos derivados de procesos migratorios.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Leioa
Barrio Sarriena, s/n, 48015, Vizcaya, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Migraciones: Conocimiento y Gestión de los Procesos Migratorios tiene como objetivos principales:
- Formar profesionales en el ámbito de la planificación y gestión de los movimientos migratorios internacionales, así como de la convivencia en un entrono de creciente diversidad cultural. Todo ello bajo el enfoque de los principios rectores del curso: fundamento académico, rigor científico y aplicación práctica profesionalizada.
- Introducir al alumnado en el conocimiento del fenómeno migratorio y de sus repercusiones sociales. Se trata de ofrecer una formación multidisciplinar, con perspectiva histórica y globalizadora del fenómeno migratorio, incorporando disciplinas y áreas de conocimiento como el Derecho, las Relaciones Internacionales, la Ciencia Política, la Antropología, la Sociología, la Historia, etc.
- Ofrecer el conocimiento de las herramientas básicas de la gestión, tanto de los flujos como de la diversidad cultural, con el fin de orientar los estudios hacia una vertiente práctica y profesional.
- Habilitar al alumno en la utilización de esas herramientas, seleccionando diversos ámbitos de actuación y ofreciendo sesiones y trabajos prácticos en este sentido, procedentes de las agencias nacionales e internacionales que ya están trabajando en esas direcciones.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticum externo de carácter obligatorio (10 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares