Máster Universitario en Nematología (European Master Of Science In Nematology)

UJAEN - Oficina de Estudios de Postgrado
En Jaén (España)

3.489€ - ($2.456.350)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Jaén (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: Se requiere un grado o licenciatura en Biología, Agronomía, Ciencias Ambientales. Otras titulaciones no están excluidas pero necesitan una autorización expresa tras el estudio del perfil del candidato. Todos los cursos se imparten en inglés, de tal suerte que el/la candidato/a tiene que avalar su dominio de esta lengua mediante documentos acreditativos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Jaén
Campus Las Lagunillas s/n, 23071, Jaén, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Máster Universitario en Nematología se trata de un máster europeo, dentro del programa Erasmus Mundus de la Unión Europea, cuyo objetivo es la formación de especialistas de muy alto nivel en el campo de la Nematología, una disciplina de corte biológico y agronómico, que se encarga del estudio de nematodos (Nematoda o Nemata) de suelo y de aguas epicontinentales. Consta de 120 créditos ECTS, distribuidos en dos años académicos que se cursan en al menos dos universidades europeas de entre un total de ocho que constituyen un consorcio ad hoc.
El máster proporciona formación teórica y práctica sobre aspectos básicos y aplicados de la Nematología, y consta de una serie de cursos obligatorios, así como de dos módulos opcionales, uno centrado en temas relacionados con agroecosistemas y otro enfocado a sistemas naturales.
El primero pone especial énfasis en el estudio de especies de interés fitopatológico (protección vegetal): su identificación, diagnóstico de las enfermedades que provocan, formas de tratamiento y control, etc. El segundo hace hincapié en el papel de los nematodos en su hábitat y su uso potencial como bioindicadores de calidad de suelos y aguas, y presta atención a aspectos como su identificación, diversidad, ecología, etc.

Información adicional

Observaciones: Part Time Mañanas ( 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes )
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares