Master Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial

UPM - ETSAM. Escuela Técnica Superior de Arquitectura
En Madrid (España)

2.000€ - ($1.408.054)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a Arquitectos, Arquitectos Técnicos y otros titulados universitarios procedentes de ámbitos afines a las materias que se abordan en el programa.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Avda. Juan de Herrera nº 4. Ciudad Universitaria, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial constituye una línea de formación con trayectoria acreditada y un volumen creciente de aceptación en el mundo académico y profesional, como demuestra la evolución de la demanda de matrícula y la creciente implicación de organismos públicos y empresas de carácter público y privado en el programa. El programa ofrece dos especialidades: una profesional a través del itinerario de Planeamiento Urbanístico y una de investigación a través del itinerario de Estudios Urbanos.

Asimismo, la especialidad en Estudios Urbanos permite el acceso al período de investigación organizado de doctorado. En su condición de equivalente al período de formación de tercer ciclo, el título propuesto sustituye al actual Programa de Doctorado "Periferias, Sostenibilidad y Vitalidad Urbana", que cuenta con una fuerte demanda y un amplio reconocimiento internacional.

El master se centra en el análisis de los problemas y la identificación de las dinámicas urbanas en curso, atendiendo a las dos dimensiones fundamentales del fenómeno urbano actual: por un lado, el proceso de globalización y, por otro lado, las exigencias que impone la sostenibilidad territorial, económica y social. En ese sentido la viabilidad económica de los grandes despliegues urbanos y su metabolismo se confrontan con modelos más maduros, de forma que al estudio de las técnicas habituales de planificación y gestión se añaden otras nuevas orientaciones que tratan de responder a las demandas de complejidad y sostenibilidad en el ámbito urbano.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticas de investigación (9 ECTS) o profesionales (6 ECTS) en función del itinerario escogido.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares