Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

ULL - Facultad de Derecho
En La Laguna (España)

2.488€ - ($1.751.619)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • La laguna (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Laguna
Campus de Guajara, 38071, Tenerife, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

Prevención de Riesgos Laborales Este es un Máster eminentemente profesional cuyos contenidos y capacidades profesionales aparecen reguladas en una norma de carácter jurídico-laboral, como es el Reglamento de los Servicios de Prevención (Anexo VI), RD 39/1997, de 17 de enero, que desarrolla los mandatos establecidos en Capítulo IV de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales. Dicha Ley crea los Servicios de Prevención como conjunto de medios humanos y materiales necesarios para realizar las actividades preventivas en las empresas y centros de trabajo, con el fin de garantizar una adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores. Los servicios de prevención están destinados a asesorar y asistir a las empresas, así como a los trabajadores y a sus representantes y órganos de representación por lo que deben contar con un determinado nivle de formación en prevención de riesgos laborales.

Sobre las empresas recae un conjunto de deberes y obligaciones legales en materia de prevención y protección de los trabajadores que se articulan a través de la planificación de la actividad preventiva. La actividad de planificación preventiva comprende la evaluación de riesgos en cada puesto de trabajo, la determinación de equipos individuales y colectivos de protección, la formación y la información a los trabajadores en materia de prevención, el establecimiento de planes de emergencia, la vigilancia de la salud, entre otros. Por ello, resulta indispensable contar con profesionales altamente cualificados y debidamente capacitados para formar parte de los Servicios de Prevención tanto si se trata de Servicios creados por las propias empresas como integrados en organizaciones externas y especializadas (Mutuas Patronales de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales o Servicios de Prevención externos).

Información adicional

Observaciones: Part Time Tardes ( 16.00 a 20.00 )
Prácticas en empresa: Prácticas externas Obligatoria

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares