Máster Universitario en Producción de Televisión

Programas de Postgrado CEU San Pablo
En Madrid (España)

16.500€ - ($11.466.296)
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  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • 1750 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El programa tiene como finalidad que el alumno adquiera una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional en torno a la producción televisiva. El objetivo general del Máster en Producción de Televisión es ofrecer al alumno un conocimiento global y multidisciplinar de las diferentes áreas, materias y tareas que confluyen...
Dirigido a: El Máster en Producción de Televisión está dirigido especialmente a graduados en comunicación audiovisual y periodismo sin descartar a otros titulados universitarios con interés por formarse en las distintas áreas de una producción televisiva.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Madrid
Julián Romea, 18, 28003, Madrid, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Televisión

Temario

El Máster en Producción de Televisión es un programa de posgrado de validez oficial, plenamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y orientado al ejercicio de la profesión dentro del medio televisivo.

Es impartido en colaboración por el Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR (líder desde 1989 en la formación de personas con clara vocación por el ámbito profesional de la Comunicación) y la Universidad CEU San Pablo (con más de 75 años de experiencia en formación en España).

La revolución de la digitalización de la televisión y la consecuente modificación de las estructuras y factores clave de éxito en la industria, han creado un inmenso espacio de oportunidades y retos a la creatividad. Eso es CREATVTY, eso es el Máster de Televisión: el lugar para aprender a crear y llenar los espacios de oportunidad en el sector más dinámico, cambiante e influyente de nuestro tiempo: la televisión.

Bienvenidos los vocacionales de los medios de comunicación, bienvenidos los que adoran la televisión, porque junto a ellos vamos a construir la televisión que viene, el futuro de la televisión, rodeados de los mejores alumnos y los más experimentados profesores.

Objetivos
El objetivo general del Máster Universitario en Producción de Televisión es ofrecer al alumno un conocimiento global y multidisciplinar de las diferentes áreas, materias y tareas que confluyen en la creación, desarrollo, producción y distribución de contenidos de televisión. El Máster ofrece una visión multidisciplinar e integradora sobre las diferentes actividades profesionales que conforman la producción ejecutiva de contenidos televisivos.

Los objetivos específicos del programa son:
· Adquirir una visión integrada sobre el funcionamiento de la industria de la televisión: su estructura, operadores y proveedores de contenidos.
· Analizar contenidos televisivos y tener criterio para la selección de contenidos para los diferentes operadores de televisión.
· Comprender los mecanismos de toma de decisiones, programación y la elaboración de estrategias de ubicación de los contenidos en las distintas franjas horarias.
· Obtener una visión general sobre análisis de audiencias para conocer pautas de consumo y la estructura de la audiencia de la televisión mediante estudios y métodos que permiten recabar información del comportamiento de los espectadores.
· Entender las claves de éxito o fracaso de los distintos formatos de televisión existentes: entretenimiento, ficción, informativos, etc.
· Adquirir habilidades para incorporar y canalizar el pensamiento creativo e innovador a su actividad.
· Desarrollar habilidades para el análisis y la construcción de guiones para televisión.
· Ser capaz de elaborar una "biblia" o documento estructurado que recoge todos los elementos y fases de un proyecto televisivo.
· Adquirir fundamentos básicos sobre la realización, sintaxis de la imagen y la práctica en la operación de cámara, así como las claves de la realización en formatos de ficción, entretenimiento e informativos.
· Adquirir un conocimiento sobre las bases de la edición no lineal y un conocimiento práctico de alguna de sus herramientas o software estándar.
· Ser capaz, bien mediante el trabajo individual o en grupo, de buscar, diseñar y gestar contenidos susceptibles de convertirse en una producción de televisión viable (proyecto).
· Ser capaz de argumentar la correcta ubicación del proyecto en la parrilla.
· Ser capaz de buscar antecedentes en cuanto a contenidos similares y hacer investigación de la competencia.
· Poder identificar un target hacia el que dirigir la producción.
· Entender el funcionamiento de los mercados de venta de derechos, formatos y producciones acabadas de televisión. Los mecanismos para la creación de catálogos así como el diseño de ofertas, la fijación de precios a los productos y la acotación de vigencias y concreción de territorios.
· Entender las distintas fuentes de financiación de una producción televisiva.
· Obtener los conocimientos fundamentales para la elaboración de presupuestos, cronogramas y planes de trabajo en una producción televisiva.

Metodología

El método pedagógico combina tres tipos de sesiones formativas cuya estructura depende del tipo de conocimiento o habilidad concreta que se pretende adquirir:
· Sesiones ordinarias: cada sesión corresponde a una unidad temática combinando teoría, trabajos en grupo y debates, siendo el alumno protagonista principal y participativo del proceso de aprendizaje.
· Sesiones prácticas-talleres: en ellas los alumnos realizan trabajos, individualmente o en grupo, monitorizados por un profesor. Las clases se orientan a lograr habilidades concretas en el manejo de software relacionado con la actividad profesional.
· Evaluaciones: los alumnos deben realizar durante el programa tres trabajos parciales junto a su equipo de trabajo que deberán presentar y defender ante un tribunal de profesores. Además, los alumnos deben desarrollar un Trabajo Fin de Máster.
· Prácticas: los alumnos realizan tres meses de prácticas externas en empresas (productoras y cadenas de televisión) donde completan su formación aplicando y trasladando a la práctica real los conocimientos adquiridos durante el Máster.

Perfil de ingreso/ Dirigido a

El Máster en Producción de Televisión está dirigido especialmente a graduados en comunicación audiovisual y periodismo, sin descartar a otros titulados universitarios con interés por aprender a crear y llenar los espacios de oportunidades en el sector de la televisión.

Perfil de salida / Salidas profesionales

Dentro de cadenas y productoras independientes de televisión, las salidas profesionales naturales al Máster son muy variadas en cuanto a sus áreas ya sea en entretenimiento, ficción o informativos: producción, guión, edición, realización, redacción, programación, audiencias, contenidos, etc.

Módulos
· La industria de la televisión
· Programación de televisión y análisis de audiencias
· Formatos de televisión
· Creatividad y elaboración de guiones
· Realización y postproducción
· Producción
· Proyectos prácticos de evaluación
· Prácticas externas en empresas
· Trabajo fin de máster

Información adicional

Observaciones: Tardes de lunes a jueves.
Prácticas en empresa: El Máster en Producción de Televisión incorpora tres meses de prácticas externas obligatorias en empresas (cadenas de televisión y productoras independientes mayoritariamente).

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