Master Universitario en Propiedad Intelectual

Comillas - Facultad de Derecho (ICADE)
En Madrid (España)

12.300€ - ($8.659.533)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El ámbito de protección y especialización de la propiedad intelectual (por el contenido jurídico y económico, por la presencia de las nuevas tecnologías en el objeto de propiedad intelectual), determina que los alumnos deben tener el perfil académico de un titulado universitario en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial o Ingeniería Informática.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Alberto Aguilera, 23, 28015, Madrid, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

Durante estas dos últimas décadas, el desarrollo tecnológico diversifica los factores que ocasionan la creación, producción y explotación de una obra de propiedad intelectual, generando mayor complejidad en los sistemas de protección de estos derechos. En este sentido, los sectores (musical, audiovisual, informática, multimedia, internet, editorial, biotecnológico, etc.) que están en primera línea de esta gran revolución, necesitan, cada vez más, contar con profesionales especializados en propiedad intelectual. Circunstancias que provocan una elevada e importante incidencia social, económica y juristas, y que evidencian una creciente demanda de profesionales jurídicos, economistas e ingenieros, capaces de prestar servicios cualificados en el conocimiento y aplicación de este contenido normativo.

Con esta finalidad, el Master Universitario en Propiedad Intelectual tiene como principales objetivos formativos para sus participantes:
- Ampliar la formación jurídica, económica y técnica del alumno, para adecuarla a las necesidades reales de las empresas, despachos y entidades que trabajan en el sector de la propiedad intelectual, específicamente en el nuevo entorno de mercado.
- Profundizar, de forma integrada en los conocimientos jurídicos, económicos, y tecnológicos que se requieren en la gestión de estos derechos, en sus diversos ámbitos, especialización rigurosa que las distintas áreas de este sector reclaman.
- Conocer y aprender, de los mejores profesionales de la propiedad intelectual, el contenido teórico y la aplicación práctica de los apartados del programa, en la compleja y conflictiva realidad.
- Adquirir experiencia profesional, mediante las prácticas académicas, en una empresa o institución relacionada directamente con el ámbito de protección de los derechos de propiedad intelectual, aplicando y consolidando sus conocimiento adquiridos, siempre bajo la guía de un profesional experimentado del despacho, empresa o entidad donde se realicen las prácticas integradas.

Información adicional

Observaciones: Horario: martes, miércoles y jueves de 17.00 a 21.00 horas.
Prácticas en empresa: Prácticas académicas sobre propiedad intelectual (9 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares