Master Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos"

UAH - Departamento de Derecho Público
En Alcalá de Henares (España)

4.534€ - ($3.241.581)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Alcalá de henares (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master se dirige básicamente a titulados en Derecho y Ciencias Sociales, así como a abogados, funcionarios y otros agentes dedicados profesionalmente a los derechos humanos, como pueden ser: Profesionales de Organizaciones Internacionales gubernamentales y no gubernamentales. Diplomáticos, abogados especializados en extranjería, jueces y magistrados. Personas que están preparando oposiciones a algún organismo internacional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Alcalá de Henares
C/ Libreros, 27, 28805, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos ofrece a sus alumnos la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

A través de este Master se persiguen lograr los siguientes objetivos estratégicos concretos:
- Adoptar iniciativas desde la Universidad que se complementan con los esfuerzos de la diplomacia española para potenciar las relaciones exteriores y la cooperación para el desarrollo de la Unión Europea con Iberoamérica y el Mediterráneo.
- Ofrecer una alternativa profesional válida y solvente a Licenciados universitarios que deseen especializarse en Derechos Humanos, y convertir con el tiempo a la Universidad de Alcalá (una universidad con todas las ventajas de las universidades pequeñas pero situada en pleno corazón de nuestro Estado) en un centro de referencia en materia de Derechos Humanos.
- Potenciar, para conseguir los objetivos anteriores, la vertiente forense de estos estudios, incorporando a su cuadro docente a profesionales de una dilatada experiencia en estos temas, como es fácil comprobar a partir del cuadro de profesores.
- Se suman a los objetivos ya citados una formación dogmática básica sobre derechos humanos en el contexto de una mínima atención al Derecho interno.
- A través de un sugerente programa de prácticas en Instituciones nacionales e internacionales, contribuir a la formación eminentemente práctica de los alumnos y ofrecerles vías de contacto directo con la vida laboral.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticas en instituciones sobre derechos humanos (12 créditos ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares