Máster Universitario en Psicogerontología

USAL - Facultad de Psicología
En Salamanca (España)

2.998€ - ($2.110.673)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El perfil más adecuado de estudiante en este Máster es un licenciado/a o graduado/a en Psicología, capaz de leer textos científicos en inglés y con la motivación, las actitudes y las habilidades interpersonales necesarias para recibir este tipo de formación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Salamanca
Avda. de la Merced, 109-131., 37005, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El Máster Universitario en Psicogerontología, organizado por las Universidades de Salamanca, Barcelona, Almería, Santiago de Compostela y Valencia, ofrece una formación especializada en el campo de la Psicología del Envejecimiento. Cada alumno matriculado en este Máster Oficial debe cursar la totalidad de las materias obligatorias y el Practicum en la Universidad donde se matricula. Y puede elegir las materias optativas de entre las que ofrecen todas las universidades integrantes del Programa. Aunque la Universidad de Salamanca ofrece una cantidad elevada de materias optativas para que el alumno que se matricula en esta Universidad pueda completar la mayor parte del Máster en ella, se recomienda la elección de algunas materias optativas de otras universidades para favorecer la movilidad.
El núcleo formativo básico lo constituye la formación específica, de carácter avanzado, en Psicología del Envejecimiento, que se estructura en 22 de los 30 créditos de materias obligatorias (módulos de Psicología del envejecimiento, Psicobiología del envejecimiento, evaluación e intervención psicológica) y los 30 créditos del Prácticum (prácticas en centros y dispositivos de atención psicogerontológica, tutelados por un psicólogo/a y el trabajo de fin de Máster). Además, es imprescindible que una parte significativa de la oferta de materias optativas (del total de 30 créditos que el/la estudiante debe cursar) se enmarque también en el ámbito de especialización de la intervención psicológica con personas mayores.

Información adicional

Observaciones: Fechas: Primer semestre: Octubre de 2011 a Enero de 2013 Segundo semestre: Febrero de 2013 a Junio de 2013 Tercer semestre: Septiembre de 2013 a Enero de 2014 Centros donde se imparte: Primer semestre: Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca. Segundo semestre: Cada alumno podrá elegir realizar materias optativas en las Universidades que forman parte de este Máster Interuniversitario (Salamanca, Santiago de Compostela, Barcelona y Valencia). Tercer semestre: Centros colaboradores donde se realiza el Practicum en la Universidad de Salamanca.
Prácticas en empresa: Los alumnos podrán realizar tres modalidades de Practicum: profesional, investigadora o académica (20 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares