Máster Universitario en Psicología de la Educación. Avances en Intervención

US - Facultad de Psicología
En Sevilla (España)

1.773€ - ($1.248.240)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Master oficial
  • Sevilla (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Titulaciones relacionadas con la Psicología y la Educación. Se requiere unas competencias básicas previas, relacionadas con la comprensión del desarrollo humano y los principios de la intervención educativa en contextos formales. Ambos conjuntos de competencias son acordes con las adquiridas en las Licenciaturas o Grados de Psicología, Psicopedagogía, Maestro, Pedagogía, Logopedia o Educación Social.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Sevilla
C/ Camilo José Cela, s/n, 41018, Sevilla, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Máster Universitario en Psicología de la Educación tiene como objetivo: Preparar a los y las estudiantes como profesionales competentes en Psicología de la Educación en los ámbitos de la Intervención Psicoeducativa y Psicología Escolar, y de la Intervención en Necesidades Educativas Especiales.
Este objetivo general se puede especificar en los siguientes:
  1. Proporcionar a los estudiantes una preparación sólida tanto en conocimientos teóricos como en habilidades prácticas en las diferentes funciones profesionales descritas para los contextos de intervención individual, grupal e institucional, de forma que les permitan:
    1. Describir, diagnosticar, evaluar, interpretar y explicar los principales fenómenos y procesos psicoeducativos en los campos de intervención de la Psicología de la Educación.
    2. Diseñar, implementar, monitorizar, asesorar y valorar las intervenciones con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicoeducativos en los campos de intervención de la Psicología de la Educación, así como prevenir problemas funcionales, psíquicos y sociales que provengan del análisis del funcionamiento de las situaciones educativas.
    3. Llevar a cabo un proyecto de investigación y colaborar en el desarrollo de nuevas metodologías y herramientas para la intervención, o adaptar las existentes de forma que cumplan los requisitos y estándares del modelo científico-profesional.
  2. Proporcionar a los estudiantes la oportunidad de practicar, en una etapa inicial bajo la supervisión profesional, algunas de las competencias y roles requeridos para el ejercicio profesional.

Información adicional

Observaciones: Part time tardes 17.00 a 21.00h.
Prácticas en empresa: Practicum