Máster Universitario en Psicología de la Educación

ULL - Facultad de Psicología
En La Laguna (España)

1.773€ - ($1.252.826)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • La laguna (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Podrá acceder a los Másteres oficiales cualquier persona con un título oficial universitario español o extranjero (en este último caso, siempre que en el país donde se obtuvo la titulación de acceso se pueda acceder a estudios de postgrado).

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Laguna
Campus de Guajara, s/n., 38071, Tenerife, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología

Temario

Master en Psicología de la Educación tiene como objetivo que el alumnado adquiera las capacidades y habilidades necesarias para aplicar en el ámbito profesional los conocimientos psicológicos con objeto de promover y optimizar el desarrollo de los individuos y los contextos educativos. Estas son las principales funciones que pueden desempeñarse en este perfil profesional, además de la docencia e investigación:
· Intervención ante las Necesidades Educativas del Alumnado: El profesional de la psicología participa en la atención educativa al desarrollo desde las primeras etapas de la vida, para detectar y prevenir a efectos socioeducativos las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales.
· Orientación, Asesoramiento Profesional y Vocacional: El psicólogo promueve y participa en la organización, planificación, desarrollo y evaluación de los procesos de orientación y asesoramiento profesional y vocacional, tanto en lo que tienen de información, asesoramiento y orientación al alumnado ante las opciones que deban tomar frente a las distintas posibilidades educativas o profesionales, como en la elaboración de métodos de ayuda para la elección y de métodos de aprendizaje de toma de decisión vocacional.
· Prevención y Optimización del Desarrollo: El psicólogo interviene proponiendo modificaciones del entorno educativo y social que eviten la aparición, atenúen las alteraciones, y optimicen el desarrollo madurativo, educativo y social. a la transversalidad (educación de valores, educación no sexista, etc
· Intervención en la Mejora del Acto Educativo: Las funciones ligadas a esta intervención pretenden la adecuación de las situaciones educativas a las de los elementos y contextos del escenario educativo, especialmente, de los agentes educativos y de los educandos.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares