Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

US - Facultad de Psicología
En Sevilla (España)

1.773€ - ($1.272.062)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Master oficial
  • Sevilla (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Licenciatura o Grado en Psicología, Sociología, Antropología, Trabajo Social, Enfermería, Educación Social, Medicina, Pedagogía, Educación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Sevilla
C/ Camilo José Cela, s/n, 41018, Sevilla, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria El título de Master en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria (PISC) está orientado a formar especialistas en intervención social. Como en otros títulos similares, se desarrollan las competencias necesarias para actuar en diferentes contextos de aplicación: la promoción del voluntariado y el desarrollo comunitario; el desarrollo de programas de atención a inmigrantes, refugiados y minorías étnicas; las políticas de diversidad de género e igualdad de oportunidades; la intervención en diversidad familiar y familias en riesgo; la actuación en el contexto forense; la prevención y el tratamiento de la violencia, el maltrato y el abuso; y las estrategias de salud pública, prevención y promoción, entre otros.
El Master en PISC tiene un posicionamiento específico en metodología de la intervención y sistematización de la práctica. Está diseñado para proporcionar un marco genérico sobre intervención social, con independencia del ámbito de aplicación específico.
Proporciona un marco integrador de las estrategias de prevención y promoción. No obstante lo anterior, desarrolla competencias en cinco contextos de aplicación específicos, de acuerdo con la especialización de los grupos de investigación que participan en el título: diversidad cultural y relaciones intergrupales; género; violencia y contexto forense; salud, prevención y promoción; participación y preparación comunitaria. En los módulos de contextos de aplicación se sigue una metodología compartida de análisis de casos prácticos e identificación de buenas prácticas de intervención.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas Externas Optativa