Máster Universitario en Química Avanzada. Preparación y Caracterización de Materiales

UMA - Facultad de Ciencias
En Málaga (España)

1.656€ - ($1.184.126)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Málaga (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El objetivo del curso es formar a profesionales en análisis medioambiental a nivel de trazas, análisis químico de superficies, aplicaciones de técnicas laser. El máster está dirigido a licenciados en química, física, geología, ingenieros de todas las especialidades.El estudiante podrá escoger entre la especialidad en química orgánica y bioquímica, o especialidad en materiales, nanotecnología e ingeniería molecular. La modalidad de enseñanza es presencial.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Málaga
Teatinos, 29071, Málaga, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

Objetivos formativos:
· Formar al alumno en los aspectos más relevantes y avanzados, tanto teóricos como experimentales de diversas áreas de la química garantizando una formación multidisciplinar.
· Proporcionar herramientas metodológicas y conceptuales en la preparación y determinación de las propiedades físicas y químicas de distintos tipos de materiales y nanoestructuras y de sus aplicaciones en diversos campos de la ciencia y de la industria.
Para obtener el Título de Máster el alumno debe superar, al menos, 60 créditos. (6 créditos correspondientes a materias obligatorias, 15 al Trabajo Fin de Máster y otros 39 créditos a elegir entre las materias optativas ofertadas.
Para obtener la especialidad de QUIMICA ANALÍTICA el alumno debe superar los 6 créditos optativos ofertados en la misma.
Para obtener la especialidad de QUIMICA ORGANICA Y BIOQUIMICA el alumno debe superar, al menos, 9 créditos optativos de los 18 que se ofertan para la misma.
Para obtener la especialidad de MATERIALES, NANOTECNOLOGÍA Y INGENIERIA MOLECULAR el alumno debe superar, al menos, 12 créditos optativos de los 27 que se ofertan para la misma.
Para todos los casos, el resto de créditos optativos (hasta alcanzar los 39) podrán superarlos cursando las optativas comunes o las de otras especialidades.

Información adicional

Forma de pago: El coste de estas enseñanzas de posgrado será aprobado próximamente; no obstante, a modo de orientación, en el curso 2007/2008 los precios públicos se establecieron en 26 euros por crédito, lo que supone 1560€ en total.
Prácticas en empresa: No constan.
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: José Ramón Ramos Barrado

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares