Master Universitario en Química Fina

UAH - Departamento de Química Inorgánica
En Alcalá de Henares (España)

2.009€ - ($1.436.539)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Alcalá de henares (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master se dirige principalmente a Licenciados o Graduados en Química o en otras especialidades relacionadas con la Química y que quieran completar su formación en el ámbito de la Química Fina, ya sea para mejorar sus competencias a nivel profesional o para comenzar la carrera investigadora con la realización de una Tesis Doctoral en este ámbito.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Alcalá de Henares
Ctra.Madrid-Barcelona, Km.33,600, 28805, Madrid, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Química Fina se encarga de una materia que engloba el conjunto de metodologías más avanzadas para el diseño y síntesis de moléculas de alto valor añadido, de gran aplicación en la industria farmacéutica, la ciencia de materiales, la química médica o la química medioambiental. Asimismo, se refiere a las técnicas y metodologías modernas para el diseño, estudio y caracterización de estos sistemas moleculares.
Es importante señalar que la formación recibida por el estudiante es multidisciplinar, abarcando todas las áreas fundamentales de la Química, pero focalizado hacia un objetivo concreto, su formación en diseño, síntesis, estudio y caracterización de sustancias químicas. En este sentido, los contenidos del Master no son una mera yuxtaposición de "ampliaciones" de las distintas asignaturas básicas del grado adornadas con otras optativas, sino que han sido seleccionados en función de los objetivos formativos específicos del mismo y organizados en asignaturas que, en muchos casos, tienen un carácter multidisciplinar.
El Master Universitario de Química Fina constituye el periodo de formación del Programa de Doctorado del mismo nombre. Los contenidos del Master pretenden servir tanto a los intereses formativos de los estudiantes que buscarán una salida profesional tras los estudios de Master como de aquellos que lo harán tras los estudios de doctorado. Se combinan, para ello, asignaturas obligatorias básicas de síntesis y caracterización (24 ECTS) con asignaturas optativas más específicas (12 ECTS). El master se complementa con la realización de un trabajo de investigación original que deberá presentarse al final del mismo en forma de Tesis de Master (24 ECTS).

Información adicional

Observaciones: - Horario: las clases se desarrollan generalmente de lunes a viernes en la franja de 9:00 a 13:30 horas. - Master interdepartamental impartido por los siguientes departamentos: Química Inorgánica, Química Analítica e Ingeniería Química, Química Física y Química Orgánica.
Prácticas en empresa: Asignaturas de carácter práctico con trabajo en el laboratorio.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares