Master Universitario en Química Inorgánica Molecular

UAH - Facultad de Farmacia
En Alcalá de Henares (España)

2.009€ - ($1.396.108)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Alcalá de henares (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Este Máster pretende completar la formación específica de los titulados en Química en el área de la Química Inorgánica Molecular, con especial énfasis en las aplicaciones catalíticas, mediante un programa en el que el estudiante tome contacto con las metodologías de la investigación científica con la ayuda de profesores de amplia experiencia docente e investigadora.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Alcalá de Henares
Madrid-Barcelona, 28871, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Química Inorgánica Molecular pretende completar la formación específica de los titulados en Química en el área de la Química Inorgánica Molecular, con especial énfasis en las aplicaciones catalíticas, mediante un programa en el que el estudiante tome contacto con las metodologías de la investigación científica con la ayuda de profesores de amplia experiencia docente e investigadora. Además, el alumno recibirá una formación en habilidades complementarias importantes de cara a su inserción laboral.

Entre las competencias que podrán adquirir los estudiantes del Master pueden encontrarse:
- Ampliar los conceptos fundamentales sobre la Química de la Coordinación y la Química Organometálica y que los alumnos han adquirido en los estudios de Grado. A través de un tratamiento más avanzado de los compuestos de coordinación y organometálicos se desarrollarán aspectos como: a) Naturaleza de los enlaces. b) Comportamiento y reactividad química. c) Comportamiento estructural
- Estudiar los aspectos de la Química de la Coordinación y la Química Organometálica que presentan un carácter más aplicado a través de propiedades catalíticas que encuentran desarrollo en muchos procesos industriales, fundamentalmente la producción de poliolefinas (plásticos) a través de la polimerización de monómeros insaturados sencillos.
- Estudiar las aplicaciones de la Química Organometálica y de la Coordinación en procesos estequiométricos y reacciones de síntesis orgánica.
- Conocer los fundamentos y la aplicabilidad de las técnicas de caracterización que son utilizadas en estos campos de estudio.
- Adquirir la formación necesaria sobre métodos de cálculos teóricos y modelización molecular.
- Complementar estos conocimientos fundamentales con una serie de cursos de carácter metodológico.
- Capacitar al alumno para que de manera individual, bajo la dirección de un supervisor-tutor, lleve a cabo un trabajo experimental y original de iniciación a la investigación en el campo de la Química de la Coordinación y la Química Organometálica, que le permita adquirir una formación adecuada para abordar, posteriormente la realización de una Tesis Doctoral.
- Proporcionar a los alumnos unas ideas básicas sobre gestión e innovación en la Industria Química para el posible desarrollo de una profesión industrial.

Información adicional

Observaciones: - Horario: de lunes a viernes, generalmente, de 9 a 13 horas. - Tesis de máster: de lunes a viernes, horario a acordar con el director del trabajo.
Prácticas en empresa: Asignaturas de carácter práctico con trabajo en laboratorio

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares