Master Universitario en Química Orgánica

UAM - Facultad de Ciencias
En Madrid (España)

3.985€ - ($2.742.035)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: El programa formativo del Master Interuniversitario en Química Orgánica está particularmente orientado a titulados superiores en Química, Bioquímica, Ingenería Química, Ciencias de los Materiales, Farmacia o cualquier titulado superior que tenga cursado, al menos, una asignatura de Química Orgánica con contenidos equivalentes al bloque temático de Química Orgánica de la licenciatura de Química.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Francisco Tomás y Valiente, 7, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español o extranjero que tenga características similares y habilite para el acceso a estudios de postgrado en el país de orgien, preferentemente en ámbitos como Química, Bioquímica, ingeniería Química, Ciencia de Materiales, Farmacia o cualquier otro título que sea aceptado por la Comisión General del Máster.

Temario

El Master en Química Orgánica es un título de posgrado de dos años de duración que combina la experiencia docente e investigadora de cuatro de los más prestigiosos Departamentos de nuestro país en este campo con la experiencia de instituciones de investigación y empresas líderes en sus respectivas áreas.
El Master tiene el objetivo de proporcionar al alumno una formación específica de alto nivel, tanto si dirige su interés al apasionante campo de la investigación, como si desea encaminar su vida profesional hacia la industria.
El gran desarrollo que ha alcanzado la Química Orgánica en las últimas décadas y su posición central en relación con áreas interdisciplinares de máxima importancia actual (química biológica, nanotecnología, nuevos materiales, catálisis, etc) la convierten en una de las disciplinas más activas dentro del panorama científico actual. Su capacidad para aportar soluciones en el desarrollo de bienes de consumo (fármacos, plásticos, textiles, alimentos, etc), en el diagnóstico y tratamiento de problemas medioambientales, o en la interpretación de procesos biológicos, convierten la Química Orgánica en un perfil de formación muy demandado por la industria química y farmacéutica.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo. Master Interuniversitario con la participación de la Universitat de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Santiago de Compostela.
Prácticas en empresa: Itinerario profesional: 60 ECTS de proyecto por un máximo de 12 meses en empresas como Almirall, Afaquim, CLH, Esteve, Ferrer, GlaxoSmithKline, Lilly, Neuropharma, Repsol YPF , Sanofi Aventis...
Persona de contacto: Carmen Inniguez

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares