Máster Universitario en Química Sostenible

UV - Instituto de Ciencia Molecular
En Valencia (España)

1.792€ - ($1.261.616)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Valencia (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: A licenciados en Química, Ingeniería Química u otras titulaciones afines; otros titulados con un nivel medio de conocimientos de Química; y a profesionales de Química o áreas afines (Investigadores y Técnicos Superiores en activo de instituciones y empresas).

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valencia
Av. Blasco Ibáñez, 13., 46010, Valencia, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

La Química Sostenible puede definirse como el diseño de productos y procesos químicos que reduzcan o eliminen el uso y generación de sustancias peligrosas. Al igual que en otros ámbitos, el objetivo de desarrollo sostenible deberá conseguirse con la puesta a punto de nuevas tecnologías que provean a la sociedad con los productos que necesitamos de una manera medioambientalmente responsable.
La asociación entre Química y riesgos medioambientales es una constante en todas las sociedades modernas.
Esto es paradójico, ya que, probablemente, no existe ninguna otra ciencia que haya contribuido más, de modo simultáneo, a la preservación del medio ambiente y al bienestar de la humanidad.
En este contexto, los distintos actores involucrados en el diseño, fabricación, comercialización y uso de productos químicos (empresas y empresarios, técnicos, investigadores, legisladores, consumidores) han adquirido una conciencia clara sobre la necesidad de un desarrollo sostenible. La aproximación más eficiente y con mayor impacto a largo plazo es la que aporta la Química Sostenible: el desarrollo de productos, tecnologías, metodologías y procesos químicos limpios que:
-consuman la menor cantidad posible de materias primas y que éstas sean, si es viable, renovables
- reduzcan al máximo el consumo de recursos energéticos
- minimicen los residuos producidos y que éstos sean inocuos
- y por último, que no generen riesgos evitables.

Información adicional

Observaciones: Tipo de Máster: interuniversitario. Universidades participantes:
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares