Máster Universitario en Radio

Programas de Postgrado CEU San Pablo
En Madrid (España)

10.000€ - ($6.873.797)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
Descripción

Objetivo del curso: Nuestro objetivo es claro: formar periodistas competitivos con sello humanista.
Dirigido a: El Máster COPE en Radio está dirigido a licenciados de cualquier titulación que estén interesados en iniciar una carrera profesional en el mundo de la radio o de la televisión.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Julián Romea, 18, 28003, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Radio

Temario

Con quince años de actividad docente y un claustro de profesores integrado por destacados profesionales de la Cadena COPE y doctores de la Universidad CEU San Pablo, el Máster Universitario COPE en Radio ofrece una completa preparación técnica y un ambicioso programa de prácticas que culmina con un año garantizado de prácticas remuneradas. Todo ello combinado con una sólida formación teórica, ética y humanística. La formación integral de periodistas es desde hace años el objetivo de la Fundación Radio Popular. La capacidad de trabajo en grupo, la creatividad y la visión global de la información son características necesarias para trabajar en grandes empresas de comunicación. El programa del Máster COPE de Radio está desarrollado para ofrecer a los alumnos las herramientas precisas para poder ejercer su profesión en mercados laborales muy competitivos. La profesionalidad e integridad del Grupo COPE avalan este programa de postgrado que, junto a la Universidad CEU San Pablo, marca la diferencia al poner el énfasis en el humanismo inherente a una profesión liberal. El Máster dota a los alumnos de los conocimientos necesarios para analizar la actualidad de manera veraz.

Al finalizar el Máster todos los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar durante un año en el Grupo COPE gracias a las prácticas remuneradas garantizadas de un año de duración.

Metodología
La metodología docente combina teoría, imprescindible para fijar conceptos, con práctica, de gran importancia en este curso oficial de postgrado. Los alumnos realizan prácticas desde el comienzo del Máster con su presencia en el programa "A Buenas Horas", que se emite en la Onda Media de Cadena COPE. Todas las asignaturas de radio están enfocadas desde un punto de vista práctico.

Competencias (transversales y específicas): Extracto significativo
El programa formativo ha sido diseñado conforme a lo establecido en el Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y los descriptores del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, garantizando a los estudiantes que:
· sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la comunicación en Internet y los nuevos medios;
· sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
· sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
· posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Plan de Estudio:

· Panorama actual de la industria radiofónica española
· Tecnología y expresividad sonora
· Técnicas de creatividad en radio
· La radio en la convergencia digital multimedia
· Estructura narrativa interna. Estética y retórica del discurso radiofónico
· Técnicas de oratoria y expresividad oral en el contexto auditivo
· La construcción del relato radiofónico: contenido de significado y creatividad
· Estructura narrativa externa. Programas y géneros radiofónicos
· Periodismo radiofónico especializado
· La radio y la sociedad del conocimiento
· Retórica y lingüística especializada en radio
· Ética profesional
· Prácticas en empresas
· Trabajo fin de máster

Información adicional

Observaciones: El Máster COPE en Radio comienza en la segunda quincena de octubre y finaliza sus clases a mediados de junio. A partir de ese momento se accede a las prácticas remuneradas de hasta un año de duración. El horario de las clases es de lunes a viernes.
Prácticas en empresa: Todos los alumnos realizarán prácticas remuneradas de manera obligatoria, forman parte del programa, durante los meses de julio, agosto y septiembre en la Cadena COPE.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares