Master Universitario en Salud Pública

EHU - Facultad de Medicina y Odontología
En Leioa (España)

2.000€ - ($1.376.178)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Leioa (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios procedentes del ámbito de las Ciencias de la Salud y de estudios como: Enfermería. Fisioterapia. Nutrición Humana y Dietética. Trabajo Social. Biología. Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Ciencias Ambientales. Farmacia. Medicina. Odontología. Psicología. Sociología. Veterinaria. Titulaciones equivalentes ".

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Leioa
Barrio Sarriena, s/n, 48940, Vizcaya, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

La Universidad debe satisfacer las necesidades de la sociedad en materia de formación superior y de creación, transmisión y difusión de conocimientos, contribuyendo así a su enriquecimiento intelectual, económico y cultural. La oferta de un Máster en Salud Pública adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior se encuadra dentro de este objetivo estratégico.

El Master Universitario en Salud Pública constituye un instrumento esencial para el ejercicio profesional de la Salud Pública, y dicho ejercicio es una constante fuente de preguntas de investigación que dan otra vez sentido a la actividad científica, acompañada por la formación de nuevos investigadores y profesionales. Ello permitirá afrontar los retos a los que se enfrenta la Salud Pública y la Medicina Preventiva en nuestro país.

La I+D+I de la Salud Pública tiene una gran importancia en las administraciones sanitarias del Estado, regionales y locales, y en el sector privado. Existen organismos públicos de investigación sanitaria que ofertan periódicamente plazas de científico titular, cuyo requerimiento fundamental es la formación en métodos de investigación epidemiológica, pilar básico de la investigación en Salud Pública.

De forma similar, la Epidemiología es un instrumento básico para la investigación clínica. Por ello, en el actual desarrollo de unidades e institutos de investigación sanitaria, en hospitales y en el marco de Atención Primaria de Salud, se están ofertando plazas para expertos en técnicas de investigación epidemiológica.

Por último, los departamentos médicos de la industria farmacéutica y las llamadas Clinical Research Organizations, requieren de forma permanente personal entrenado en Epidemiología y Bioestadística.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares