Master Universitario en Sociedad Democrática, Estado y Derecho

EHU - Facultad de Derecho de San Sebastián
En San Sebastián (España)

1.700€ - ($1.219.687)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • San sebastián (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios procedentes de estudios como: Filosofía. Ciencias de la Educación. Administración y Dirección de Empresas. Antropología Social y Cultural. Ciencias Políticas. Sociología. Derecho. Economía. Medicina. Psicología. Etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
San Sebastián
Paseo Manuel de Lardizabal, 2, 20018, Guipúzcoa, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

La situación actual del Estado y de su instrumento, el Derecho, hace cada vez más difícil el desarrollo y profundización de una sociedad auténticamente democrática. En ese contexto, el Master Universitario en Sociedad Democrática, Estado y Derecho tiene por finalidad servir de ámbito de reflexión e investigación sobre ese fenómeno, que aporte ideas para construir sociedades más democráticas, favoreciendo el diálogo entre el viejo modelo democrático de Europa y los emergentes modelos de Latinoamérica, desde una perspectiva interdisciplinar que, sin abandonar el predominante enfoque jurídico, incorpore aportaciones de la economía, la antropología, la filosofía, la sociología y la ciencia política.

El programa es ofertado por la Universidad del País Vasco, pero está dirigido a estudiantes de diferentes universidades latinoamericanas e impartido físicamente en ellas. Este hecho da originalidad y pertinencia al programa, y lo justifica por diferentes motivos. Por un lado, muchos países latinoamericanos están inmersos en profundos procesos de reforma institucional que los convierte en interesantes objetos de investigación, y en el marco perfecto para colaborar en la formación de profesionales del Derecho que no sólo estén capacitados al máximo nivel en el manejo de los materiales y conceptos jurídicos, sino también en otras materias colaterales imprescindibles para la trascendente tarea que están desarrollando. Por otro, como una manifestación más de la importante influencia norteamericana en casi todo el Continente, la parte fundamental de la formación es exclusivamente técnico-jurídica y cada vez más basada en el modelo anglosajón del caso.

El master pretende complementar esa formación con el aporte de reflexiones y conocimientos con otro enfoque, que propicien un jurista más crítico y consciente de su papel y de la sociedad en la que trabaja, más allá del abogado litigante meramente "profesional".

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares