Máster Universitario en Sociología y Antropología de las Políticas Públicas

UV - Facultad de Ciencias Sociales
En València (España)

1.155€ - ($794.743)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • València (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: L. Sociología, L. Antropología, L. Ciencias Políticas y de la Administración, L. Ciencias del Trabajo, Graduado en Relaciones Laborales, Graduado en Trabajo Social. Resto de Licenciados y Graduados en el área de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
València
Av. Tarongers S/N, 46022, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

¿Qué aprendes en este curso?

Antropología
Sociología

Temario

El máster se desarrolla durante dos semestres, con un total de 60 créditos. Los y las estudiantes cursarán módulos con contenidos teóricos relacionados con la especificidad de la orientación pública para el trabajo en ciencias sociales, pero sobre todo podrán activar sus habilidades y capacidades en su crecimiento profesional e investigador,
con una amplia oferta de seminarios y talleres de aplicación práctica e instrumental. El máster ofrece la opción entre dos orientaciones, una profesional y otra investigadora, que se concretan en el segundo semestre, con itinerarios formativos distintivos para cada orientación.
Objetivos
El trabajo realizado a través del Máster pretende formar responsables de instituciones públicas u organizaciones sociales para que: a) acompañen los cambios vinculados a las mutaciones de la sociedad y a la evolución de las políticas sociales; b) desarrollen una dinámica interdisciplinar de redes internas y externas con respecto al diagnóstico y análisis de problemáticas sociales, y la gestión y evaluación de las políticas públicas; y c) adquieran un conocimiento profundo de las respuestas institucionales, aplicadas a diferentes tipo de vulnerabilidades sociales. Las dimensiones de diagnosis y análisis señaladas justifican una importante presencia de formación metodológica, por lo que, entre los objetivos también podemos señalar la formación de profesionales con amplias capacidades
investigadoras, tanto en su dimensión aplicada, como en la básica, lo cual permite a los estudiantes continuar su formación con un Doctorado.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, optativas para ambas orientaciones (14 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares