Máster Universitario en Técnicas Experimentales en Química

UV - Departamento de Química Analítica
En Valencia (España)

1.792€ - ($1.245.309)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Valencia (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: A licenciados o graduados en Química, Farmacia, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Nutrición Humana y Dietética, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Tecnología Química y otras ciencias experimentales y tecnologías afines. La admisión de titulados procedentes de titulaciones similares con inferior carga docente (diplomaturas, ingenierías técnicas u otras) requerirá, si la Comisión de Coordinación Académica lo considerara necesario, la realización de créditos complementarios.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valencia
Dr. Moliner, 50, Ed. E, 2º piso, 46100, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El Máster posee carácter interdepartamental (Dptos. de Química Analítica y de Química Inorgánica) y profesional (incluye prácticas en empresa) y tiene su origen en la experiencia previa adquirida por el profesorado del Programa de Doctorado "Técnicas Experimentales en Química" del antiguo plan de estudios, al que la ANECA otorgó "Mención de Calidad" y que ahora debe extinguirse siguiendo la nueva normativa de estudios de Postgrado.
La finalidad del Máster en "Técnicas Experimentales en Química" es proporcionar a los licenciados o graduados una formación integral en el conocimiento, selección y utilización de las técnicas experimentales en diferentes campos de la Química Aplicada con especial enfoque hacia el control de calidad en la industria química, estudios medioambientales, investigación en química y otros campos relacionados.
Consta de 60 créditos distribuidos en 5 Módulos. El primer módulo está dedicado al aprendizaje de los fundamentos y metodología de trabajo de las técnicas experimentales de mayor interés en la labor profesional requerida en los laboratorios químicos. El segundo y tercer módulos son de laboratorio y constituyen la parte fundamental del Máster, dado el carácter experimental y práctico del mismo. El cuarto módulo está dedicado al reconocimiento de créditos realizados por el estudiante en materias que a juicio de la Comisión de Coordinación Académica del Máster se consideren adecuadas para ello. En el quinto módulo se realizarán el Trabajo Fin de Máster y las Prácticas en Empresa.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares