Master Universitario en Tecnología Agroambiental para una Agricultura Sostenible

UPM - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos
En Madrid (España)

2.000€ - ($1.429.899)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en el ámbito Agroforestal con formación previa en materias como Edafología, Química Agrícola, Producción Vegetal, Tecnología del Medio Ambiente, Economía Agraria y de los Recursos Naturales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Avenida Complutense 3 28040 Madrid, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

¿Qué aprendes en este curso?

Agricultura

Temario

El objetivo principal del Master Universitario en Tecnología Agroambiental para una Agricultura Sostenible es la formación de especialistas en conocimiento, manejo y desarrollo de tecnologías para una producción sostenible en sistemas agrarios, potenciando su formación técnica y sus competencias investigadoras.

El título capacita para planificar y desarrollar proyectos en los que se compagine la producción en los sistemas agrícolas con la minimización del impacto ambiental derivado de su explotación.

El master está orientado como un primer paso para la formación investigadora, que el titulado podrá concluir con la realización de su tesis doctoral. A su vez, dada la demanda del sector, formará profesionales cualificados que podrán incorporarse al mundo de la empresa o la administración pública.

La duración es de un año y para la obtención del título el alumno debe superar un mínimo de 60 ECTS. La enseñanza se estructura en cinco módulos y un complemento de prácticas. Los tres primeros módulos incluyen las asignaturas ofertadas. El módulo IV está compuesto de seminarios avanzados y el módulo V consiste en la realización de la Tesis Fin de Master. El master permite al estudiante escoger asignaturas adecuadas a sus necesidades formativas.

Un itinerario formativo se ofrecerá completamente en inglés, si un mínimo de diez alumnos lo solicitan. Por otro lado, todos los alumnos del master cursarán un mínimo de 6 ECTS en inglés.

En el master se distinguen dos itinerarios, el principal de orientación investigadora y otro de orientación profesional. Los alumnos de la orientación investigadora desarrollarán sus prácticas en uno de los grupos de investigación participantes o en un Centro de Investigación externo a la UPM. La Tesis Fin de Master estará orientada hacia un tema de investigación. Los alumnos de orientación profesional realizarán sus prácticas en empresas del sector y su Tesis Fin de Master tendrá una orientación hacia el sector profesional.

Información adicional

Observaciones: La mayoría de asignaturas se imparten en horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 20:00), con algunas clases por la mañana (10:30 - 13:30).
Prácticas en empresa: Prácticas externas optativas (5-10 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares