Master Universitario en Tecnología de Apoyo a la Autonomía Personal

EHU - Facultad de Informática
En Donostia (España)

2.050€ - ($1.465.647)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Donostia (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a titulados universitarios procedentes de estudios como Educación Social, Enfermería, Trabajo Social, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Informática, Ingeniería Técnica de Telecomunicación (Telemática), Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Física (Electrónica), Medicina, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Donostia
Paseo Manuel de Lardizabal, 1, 20018, Guipúzcoa, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

En la actualidad, el ser humano está convencido de que todas las personas han de tener la misma posibilidad de desarrollar una vida digna y decidir sobre su actividad, vivienda o estilo de vida. Considerando que los entornos construidos (espacios, productos y servicios) están diseñados por personas para que otras los utilicen, es necesario que los profesionales que construyan dichos entornos sean formados adecuadamente para la generación de soluciones eficaces a los problemas actuales de integración. Dado que muchos de esos profesionales se forman en los centros universitarios, en este Master se introducen conceptos relativos a la tecnología de apoyo con el fin de lograr una mayor autonomía personal, teniendo en cuenta las cada vez más numerosas leyes y normativas existentes.

Este tipo de tecnologías al servicio de las personas es muy amplio y se relaciona con todo lo que supone innovación al servicio de la integración social, autonomía personal, independencia, inserción laboral, salud y calidad de vida de las personas mayores de 65 años y de personas con discapacidad. Asimismo, es de esperar que, por el incremento de la esperanza de vida, los porcentajes de personas dependientes aumenten.

Sin embargo, los conocimientos y competencias necesarios para desenvolverse profesionalmente en este mundo están dispersos en titulaciones diversas, por lo que las empresas de tecnologías de apoyo encuentran lagunas en la formación de los titulados que contratan. Por esta razón, el Master Universitario en Tecnología de Apoyo para la Autonomía Personal es un programa que integra los conocimientos necesarios para el diseño, evaluación y desarrollo de las tecnologías de apoyo. Además, se busca que estos profesionales sean facilitadores de la comunicación de conocimientos entre profesionales (sanitarios, tecnológicos, sociales, etc.), usuarios y familiares, las administraciones, empresas y centros pertinentes.

Información adicional

Observaciones: Las sesiones tienen lugar los jueves por la mañana y por la tarde.
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares