Master Universitario en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación

UPM - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos
En Madrid (España)

3.000€ - ($2.062.139)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios de la rama de las Ingenierías y la Arquitectura.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Avenida Complutense 3 28040 Madrid, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación forma profesionales expertos en la identificación y aplicación de enfoques y soluciones de orientación mixta, técnica y social, a problemas del desarrollo y la cooperación internacional, con base en una formación que permita comprender las complejas causas que subyacen a la pobreza y la desigualdad y que posibilite enfrentar las dificultades que se oponen al progreso de las poblaciones más desfavorecidas. Los titulados podrán intervenir de manera informada, rigurosa y pertinente en la identificación, planificación, gestión, ejecución y evaluación de políticas, programas, o proyectos de desarrollo humano cuyo impacto esté ligado a la adecuación y relevancia de las opciones técnicas empleadas. Serán capaces de establecer especificaciones y objetivos de innovación técnica apropiada a las condiciones requeridas para su asimilación y diseminación en los sectores desfavorecidos, basándose en la potenciación y extensión de las capacidades previas existentes en dichos sectores. Serán capaces de colaborar en ello con especialistas procedentes de áreas diversas, en contextos multidisciplinares.

Se ofrecen cuatro áreas técnicas diferenciadas, en cuatro itinerarios:
- Desarrollo territorial y urbano: centrado en la pobreza urbana y en los procesos de desarrollo y las técnicas aplicables a las ciudades y a la articulación territorial en la que éstas juegan un papel nuclear.
- Desarrollo rural y agro-forestal: centrado en la pobreza y el hambre rural y en los procesos de desarrollo ligados, con especial atención a los problemas de producción de alimentos y de seguridad alimentaria y nutricional.
- Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el Desarrollo Humano, orientado a aplicar al desarrollo actividades y técnicas de reducción de la brecha digital y a la diseminación de servicios basados en tales técnicas.
- Tecnologías apropiadas a contextos de desarrollo en la universalización de servicios básicos (ligados a los recursos de agua, energía y medio ambiente), orientadas a la producción, distribución, y mantenimiento y centradas en los procesos, instrumentos y técnicas asimilables desde el mundo pobre.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (13 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares