Master Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo

UPV - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
En Valencia (España)

2.000€ - ($1.430.104)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Valencia (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en áreas técnicas y sociales como Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Arquitectos, Economistas, Ingenieros Civlies, Ingenieros en Cartografía, Geógrafos, Ingenieros Industriales, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valencia
Camino de Vera, s/n, 46022, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, previa aceptación u homologación.

Temario

El Master Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo está organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València. Además participan en su desarrollo el Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes y el Departamento de Urbanismo.

El crecimiento económico, la evolución de la sociedad y las expectativas de desarrollo territorial ejercen una presión creciente sobre el transporte, demandando una mejora constante de la calidad de las infraestructuras y de los servicios que prestan. El aumento de la población, el desarrollo del sector turístico, la reorganización de los procesos productivos o la ocupación dispersa de las periferias urbanas explican la transformación urbana y territorial, así como el crecimiento de la demanda de movilidad. Toda esta evolución requiere la formación de profesionales expertos desde una perspectiva multidisciplinar, que puedan sustentar técnica y científicamente el necesario desarrollo sostenible, a través de los sistemas de transporte y su implicación territorial y urbana.

Este master profundiza en el conocimiento conexo en materia de urbanismo y el territorio, así como en sus sistemas de transporte, tanto terrestre, como marítimo. En las primeras fundamentalmente en los aspectos relacionados con la planificación; en el transporte, además de los aspectos de carácter planificador, se avanza en aspectos de diseño, explotación y gestión. El Master proporciona una avanzada formación práctica y profesional, con una visión global y multidisciplinar, del transporte y el territorio. También permite la elección de un itinerario curricular para la formación investigadora adecuada, que sirva de base para el desarrollo de la tesis Doctoral posteriormente

El master tiene una carga lectiva de entre 60 y 90 créditos ECTS, dependiendo de la formación previa del estudiante, incluyendo 15 créditos por el desarrollo obligatorio de la Tesina de Master. Con una dedicación intensiva del alumno se puede completar el Master en un curso académico. Si fueran necesarios complementos de formación, la duración del mismo sería algo superior.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares