Máster Universitario en Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos en el Enfermo Oncológico

USAL - Facultad de Medicina
En Salamanca (España)

2.000€ - ($1.429.899)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El perfil de ingreso está orientado a profesionales de ciencias de la salud (medicina, enfermería, farmacia, psicología, fisioterapia) y otras titulaciones relacionadas, tras evaluación de la solicitud por la comisión del título propio.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Salamanca
Alfonso X El Sabio s/n, 37007, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El Máster en Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos en el Enfermo Oncológico tiene como objetivo la formación de profesionales que sean capaces de proporcionar al paciente oncológico tratamientos y cuidados de soporte en las distintas fases de su enfermedad y dotar a los alumnos de conocimientos que les permitan integrarse en un equipo multidisciplinario para el cuidado de enfermos oncológicos en fase terminal.
El diseño del Programa incluye los objetivos del plan de estudios, incluyendo los conocimientos, aptitudes y destrezas que deben adquirir los estudiantes al final del mismo y que pretenden la adquisición de las siguientes capacidades:
A) Aplicación de conocimientos teórico-prácticos a través de capacidades de resolución de problemas en el entorno de pacientes oncológicos y sus familias.
B) Capacidad de emitir juicios, de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información incompleta y en contextos amplios (multidisciplinares) relativos a pacientes oncológicos.
C) Capacidad de comunicar los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados.
D) Habilidades de aprendizaje que les permitan continuar los estudios de manera autodirigida o autónoma.
Por todo ello consideramos que el nivel formativo del Programa de Máster se adecua a los descriptores de Dublín.

Información adicional

Observaciones: Horario: clases teóricas y seminarios: de lunes a viernes en horario de tarde.
Prácticas en empresa: Sí,obiligatorias, Tendrán una duración de cuatro semanas y se realizarán en el horario de 8:00 a 15:00 horas (15 ECTS).